Conmoción en Reino Unido por la muerte de una maestra transexual acosada por la prensa

Conmoción en Reino Unido por la muerte de una maestra transexual acosada por la prensa

Colegio Santa María Magdalena
Colegio Santa María Magdalena, en Accrington, Lancashire, donde trabajaba la profesora. (GOOGLE)
Ampliar
  • Aunque no se ha hecho pública la autopsia, se cree que se quitó la vida.
  • La profesora tuvo que soportar el acoso de la prensa sensacionalista, que intentaba conseguir una fotografía suya, todos los días del camino al trabajo.
  • Se ha organizado una protesta frente a la sede del 'Daily Mail'.

Lucy Meadows, una profesora de primaria de 32 años, fue hallada muerta el martes en Lancashire, Reino Unido, después de varios meses lidiando con la prensa sensacionalista debido a su reciente cambio de sexo.

La Policía de Lancashire explicó el viernes que no había "circunstancias sospechosas" alrededor de su muerte, y aunque los resultados de la autopsia no se han hecho públicos, se cree que la profesora se quitó la vida.

Meadows, antes conocida como Nathan Upton, empezó su nueva vida como mujer hace tres meses. "El Señor Upton ha pasado recientemente por un cambio significativo en su vida y hará una transición para vivir como una mujer", decía la carta que recibieron los padres del colegio donde enseñaba Meadows, en la localidad británica de Accrington, según informa The Guardian.

La noticia llegó a algunos de los medios nacionales, aunque lo que desató la polémica fue la columna de Richard Littlejohn en el Daily Mail, donde afirmaba que "no solo está en el cuerpo equivocado, también está en la profesión equivocada". Estas palabras provocaron que Helen Belcher, directora de TransMedia Watch, que controla el tratamiento que hace la prensa de este tipo de temas, pusiese una reclamación en la Comisión de Quejas de la Prensa.

"Meadows sufrió un enorme acoso por parte de la prensa cuando era muy vulnerable, en Navidades. Ese nivel de atención mediática no ha podido ayudar para nada a su estado mental", dijo Belcher tras la noticia de la muerte.

La profesora tuvo que soportar el acoso de los medios todos los días de camino a su lugar de trabajo. "Sé que la prensa ofrece dinero a los padres si alguno consigue hacerme una foto", escribía la profesora en un correo electrónico dirigido a una amiga.

Protesta frente al 'Daily Mail'

Más de 3.000 personas firmaron pidiendo el despido de LittlejohnEl suceso ha conmocionado a los vecinos de la localidad. El viernes, más de 3.000 personas firmaron una petición dirigida al Daily Mail pidiendo el despido de Littlejohn y exigiendo una disculpa formal por todo el daño causado.

Además, se ha organizado una protesta el próximo lunes a las 18.30 horas frente a las oficinas del periódico en Kensington, al oeste de Londres.

El Daily Mail, sin embargo, defendió las palabras de Littlejohn. "Es lamentable que esta muerte trágica deba ser ahora el tema central de una tormenta de quejas en Twitter orquestada por individuos concretos y con intereses económicos", dijo un portavoz del medio.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3183/0/muerte/profesora-transexual/acoso-prensa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR