Los maestros bloquearon nueve horas la Autopista del Sol

Bloqueo Autopista del Sol
Imagen de los maestros del CETEG durante el bloqueo a las casetas de la Autopista del Sol. (Alejandrino González / NOTIMEX)
Ampliar
  • El gobierno dijo que no les reintegrarán los sueldos descontados.
  • Por el bloqueo se suscitó una carambola con personas lesionadas.
  • La manifestación provocó gran enfado a los turistas que se dirigían a Acapulco, además de congestionamientos vehiculares.

El bloqueo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) sobre la Autopista del Sol, a la altura de Chilpancingo, concluyó con nueve horas de interrupción de la circulación.

Los maestros esperan que el gobierno reinicie la mesa de diálogo Los inconformes, quienes demandaron el pago de salarios de la primera quincena de marzo, también bloquearon los accesos a la carretera federal número 95, tramo Chilpancingo-Acapulco, a la altura de la primera población.

Gonzalo Juárez Ocampo, líder de la CETEG, informó que los maestros están a la espera de que el gobierno del estado reinicie con la mesa de diálogo que esta tarde fue suspendida en Casa Guerrero, luego de que les dijeron no les reintegrarán los sueldos descontados.

De acuerdo con el reporte de la Subsecretaría de Protección Civil, a la altura de la caseta de cobros de la autopista del sol en Palo Blanco, por el bloqueo se suscitó una carambola, donde por lo menos siete vehículos varados resultaron dañados, así como varias personas heridas.

Un gran retraso para los turistas

Mientras sucedía el bloqueo, cientos de automovilistas estaban inconformes por quedar varados en la Autopista del Sol, a la altura de Chilpancingo, muchos de ellos vacacionistas provenientes del Distrito Federal, Estado de México, Pachuca y Durango, entre otras entidades.

De forma simultánea, los autobuses de pasajeros de diferentes líneas, ubicados en la zona Diamante y Cuauthémoc,  arribaron a Acapulco alrededor de las 02:00 horas.

El arribo de autobuses generó un congestionamiento vehicular, principalmente de taxis, que cargaban pasaje durante las primeras horas de este sábado

En la Avenida Cuauthémoc, el arribo de autobuses generó un congestionamiento vehicular, principalmente de taxis, que cargaban pasaje durante las primeras horas de este sábado.

Al respecto, visitantes como Dorina Mendoza, Esteban Gutiérrez y Eloy Barroso exigieron a las autoridades tomar las medidas necesarias y aplicar las sanciones correspondientes ante los responsables del bloqueo que mantuvo cerrada por más de ocho horas la Autopista del Sol.

Pese a las demandas de los docentes, los visitantes comentaron que éstas no tienen argumentos sólidos para emprender un malestar a cientos de turistas y guerrerenses, que sólo querían llegar a tiempo a la ciudad.

En tanto, los conductores que ingresaron por la caseta de la venta, ubicada en la entrada del puerto de Acapulco y paso Morelos, coincidieron con los paseantes y pidieron a las autoridades estatales no cumplir con las demandas de los manifestantes.


Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3170/0/bloqueo/maestros/autopista-sol/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR