Un incendio suspende temporalmente la Cumbre Tajín

Incendio Cumbre Tajín
Imagen del incendio suscitado en el segundo día de actividades en la Cumbre Tajín (Alejandro Meléndez / NOTIMEX)
Ampliar
  • Se detuvo por un momento la presentación de la estadounidense Regina Spektor.
  • Dos chozas de carrizo y palma seca fueron consumidas por el fuego.
  • El gobernador Javier Duarte aseguró que el incendio fue controlado.

Un incendio en el Nicho de la Tierra -casa de las pinturas- del Parque Takilhsukut en este municipio, causó que fuera suspendido unos minutos el concierto de la cantante estadunidense Regina Spektor en la Cumbre Tajín, informaron autoridades locales.

Todo está muy bien, así que disfruten el festival Señalaron que dos chozas de carrizo y palma seca, donde se realizan actividades relativas a la cumbre, fueron consumidas por el fuego, sin que hasta el momento se tengan indicios de lo que causó la conflagración.

Elementos de las policías estatal y municipal, así como de Protección Civil, montaron un operativo para evitar que las llamas se extiendan a las demás chozas que se encuentran en el área.

Mientras el incendio se registraba, la cantina Regina Spektor ofrecía un concierto en la Cumbre de Tajín, por que personal de logística suspendió por un minutos el concierto y colocó una leyenda en la pantalla del escenario: "Ya estamos controlando la situación, favor de mantener la calma".

Sobre los hechos, el gobernador Javier Duarte aseguró que el incendio se registró en tres palapas y éste ya fue controlado, sin que se registraran daños personales, por lo que las actividades que restan de la Cumbre Tajín para hoy no serán canceladas.

"Todo está muy bien, así que disfruten el festival. No pasó nada, una gran fogata, por lo que en estos momentos se reanudó el concierto de la cantante Regina Spektor para después continuar con el grupo Pet Shop Boys", dijo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3169/0/incencio/concierto/cumbre-tajin/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR