Exhuman al menor que murió víctima de bullying en Jalisco

Exhuman al menor que murió víctima de bullying en Jalisco

Bullying
Imagen que representa a un niño en un caso de bullying. (Archivo.)
Ampliar
  • Buscarán en los pulmones alguna bacteria que muestre que hubo heces.
  • En base al dictamen se citaría de nueva cuenta a los involucrados.
  • El menor de siete años murió tras presentar un cuadro de neumonía.

El encargado de la zona centro de la Fiscalía Regional, Jorge Villaseñor, informó que el cuerpo del menor Jonathan, quien falleció por un supuesto bullying en Jalisco, fue exhumado para buscar otras posibles causas de su muerte.

La necropsia fue realizada en Lagos de Moreno En entrevista, explicó que la necropsia fue realizada en Lagos de Moreno y se llevarán a cabo pruebas para "intentar sacar de los pulmones del occiso alguna bacteria que corrobore si se encuentran o no heces fecales".

Añadió que con base a ese dictamen, se citaría de nueva cuenta a los involucrados, a quienes se les hará un interrogatorio para deslindar responsabilidades de este caso, ocurrido en una escuela de Unión de San Antonio, Jalisco.

Afirmó que también solicitaron el expediente clínico del menor al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para saber exactamente cómo llegó el niño y qué estudios se le hicieron, y con base a ello determinar "sí hay que proceder contra un doctor", lo cual se vería posteriormente.

Jonathan, de siete años de edad, murió en el IMSS el pasado 9 de marzo tras presentar un cuadro de neumonía, a dos días de presuntamente haber sido víctima de maltrato escolar por parte de alumnos de una escuela de Unión de San Antonio.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3167/0/exhuman/menor-bullying/jalisco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR