Detienen a 70 reggaetoneros tras una riña campal en el DF

Enfrentamiento
Imagen de archivo de un cristal estrellado tras un enfrentamiento (René de Jesús / NOTIMEX)
Ampliar
  • Los jóvenes se enfrentaron a golpes al término de un evento musical.
  • Se les investiga por supuestos daños ocasionados a automóviles.
  • Se les aseguraron latas con solventes y marihuana y objetos para agredir.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a 70 jóvenes reggaetoneros que se enfrentaron a golpes al término de un evento musical en el deportivo Lázaro Cárdenas, ubicado en la colonia Lorenzo Boturini, delegación Venustiano Carranza.

Diecinueve de los detenidos son mayores de edad Reportes policiales precisaron que estas personas fueron remitidas al juez cívico, en virtud de que se les aseguró latas con solventes y marihuana, así como botellas, puntas, aerosoles, fajillas y cinturones, entre otros objetos para agredir.

De los detenidos, 19 son mayores de edad, pero a todos se les investiga por supuestos daños ocasionados a automóviles que se encontraban estacionados en las inmediaciones del lugar del enfrentamiento.

Al parecer los involucrados son estudiantes de los planteles 6 y 10 del Colegio de Bachilleres, quienes bajo el influjo de sustancias tóxicas se agredieron, por lo que fue necesaria la presencia de elementos policiales.

Los uniformados trasladaron a los jóvenes a los juzgados cívicos de las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco, en donde los titulares solicitaron la presencia de los padres para entregar a los menores.

En tanto los adultos deberán cubrir la multa y en caso de que los propietarios de los autos presuntamente dañados se presenten a denunciar, serán trasladados ante el agente del Ministerio Público.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los participantes en la gresca sólo resultaron con golpes leves, por lo que no requirieron de atención médica especializada, y sólo algunos de ellos fueron atendidos en el lugar.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3166/0/detienen/setenta-reggaetoneros/venustiano-carranza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR