El movimiento #yosoy132 irrumpió en el pleno y gritó "hijos de televisa" a diputados del PRI

Cámara de Diputados
Aspecto de la sesión de la Cámara de Diputados, en el Primer Periodo Ordinario de la LXII Legislatura. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Recriminaron a diputados que no se les incluyeran en la discusión de la reforma.
  • La Mesa Directiva pidió a los manifestantes que guardasen la compostura.
  • Algunos diputados tacharon la aprobación de "un avance histórico".
  • Los miembros de #Yosoy132 fueron invitados por el Movimiento Ciudadano.

La nueva reforma de telecomunicaciones ha despertado de nuevo a los integrantes del movimiento #Yosoy132. Los indignados interrumpieron este jueves en el pleno de la Cámara de Diputados para protestar por la aprobación en lo general de la reforma de telecomunicaciones.

A gritos de "vendidos" e "hijos de Televisa", los miembros de #yosoy132 cortaron la intervención del priísta Gutiérrez de la Garza, previo a la votación en lo general, y desplegaron una pancarta en la que se podía leer “Vine por una reforma que regule monopolios, no simulaciones”.

Los integrantes del movimiento estudiantil fueron invitados por el Movimiento Ciudadano, con previa autorización de la Mesa Directiva.

Vine por una reforma que regule monopolios, no simulaciones

Los jóvenes recriminaron a los legisladores que no los incluyeran en la discusión de la reforma.

"Guarden respeto y compostura"

Luego de la protesta, el presidente de la Mesa Directiva, recordó que se había autorizado la presencia de los seguidores de #YoSoy132, pero pidió que guardaran respeto y compostura.

Diputados y diputadas permanecieron 17 horas en el Recinto y al final las principales cuatro fuerzas partidistas sacaron adelante la iniciativa.

Atrás quedaron múltiples voces de diputadas y diputados que sugirieron modificaciones. La mayoría legislativa rechazó una a una. Hubo quienes vehementes reclamaban a sus compañeros ser de "primera" o de "segunda" al no conocer y votar la reforma, e incluso quienes como perredistas denunciaron a su partido y a Nueva Izquierda por lo que dijeron modificaciones no acordadas.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general esta reforma con 414 votos a favor, 50 en contra y ocho abstenciones.

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como Purificación Carpinteiro; del PAN, Fernando Rodríguez, y del PRI, Héctor Gutiérrez, expresaron la satisfacción de lograr este avance "histórico" para fortalecer la democracia, pero sobre todo para avanzar en lo tecnológico, económico, social y político del país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3147/0/movimiento-yosoy132/reforma-telecomunicaciones/gritos-hijos-televisa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR