Muere un clérigo afín al régimen y otras 42 personas en la explosión de una mezquita siria

  • La explosión tuvo lugar en la en la mezquita Al Iman, en Damasco.
  • Al Buti era un jeque suní de origen kurdo que dirigía el departamento de Creencias y Religiones en la Universidad de Damasco.
  • Desde el inicio de la rebelión en Siria en marzo de 2011, Al Buti había mantenido su respaldo al régimen y oficiado sermones ante el presidente Bachar al Asad.

El destacado ulema suní y defensor del régimen sirio Mohamed Said Ramadan al Buti falleció este jueves por una explosiónen la que murieron al menos otras 42 personas, según el régimen sirio.

La explosión tuvo lugar en la en la mezquita Al Iman, ubicada en el barrio de Al Mazra, en Damasco, informó la agencia oficial de noticias Sana.

La agencia calificó de "atentado terrorista suicida" el ataque, que causó además daños materiales en la zona, mientras que otras fuentes aseguraron que la explosión fue originada por un coche bomba.

Al Buti murió cuando se encontraba impartiendo una lección de religión a estudiantes dentro de la citada mezquita, según Sana, que detalló que también fallecieron catorce alumnos y resultaron heridas más de cuarenta personas. Posteriormente el régimen elevó la cifra de muertos a 42.

Nacido en 1929, Al Buti era un jeque suní de origen kurdo que dirigía el departamento de Creencias y Religiones en la Universidad de Damasco, así como la Unión de Jeques del grupo de países que conforman Palestina, Siria, el Líbano y Jordania.

Se graduó en 1965 en la prestigiosa Universidad de Al Azhar, en El Cairo, y fue miembro de los consejos de los institutos de Oxford y Taba, este último en Abu Dabi.

Desde el inicio de la rebelión en Siria en marzo de 2011, Al Buti había mantenido su respaldo al régimen y oficiado sermones ante el presidente sirio, Bachar al Asad, durante ceremonias oficiales para la oración del viernes en la mezquita de los Omeyas en Damasco.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3140/0/42-muertos/siria-clerigo-suni/al-buti-al-asad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR