Condenan a 22 años de prisión a un joven que asesinó a tres personas en Ciudad Juárez

Condenan a 22 años de prisión a un joven que asesinó a tres personas en Ciudad Juárez

  • Gonzalo Delgado Chávez se declaró culpable del secuestro y asesinato de tres personas durante los festejos de una boda.
  • Los asesinatos fueron en represalia por un asunto de drogas.
  • Ha sido sentenciado a a cumplir una condena de 22 años en un penal federal estadounidense.

Un mexicano de 23 años que admitió su participación en el secuestro y asesinato de tres personas durante los festejos de una boda en la fronteriza Ciudad Juárez ha sido sentenciado a casi 22 años en una prisión federal estadounidense.

Los asesinatos fueron un ajuste de cuentas por un tema de drogas Gonzalo Delgado Chávez, del poblado de Namiquipa, en el norteño estado de Chihuahua, fue sentenciado en El Paso, Texas. El juez federal de distrito David Briones también lo sentenció a cumplir cinco años de libertad condicional tras completar su periodo en prisión.

Delgado se declaró culpable en octubre de complot para cometer asesinato en territorio extranjero. Dijo que él e Irvin Enríquez secuestraron y asesinaron al novio Rafael Morales Valencia, a su hermano y padrino de la boda Jaime Morales Valencia y al tío de ambos, Guadalupe Morales Arreola, en mayo de 2010.

Documentos de la corte muestran que los asesinatos fueron en represalia por la muerte del padre de Enríquez, relacionada con el tráfico de drogas.

Enríquez fue sentenciado el mes pasado a 30 años en una prisión federal tras declararse culpable del mismo cargo que enfrentó Delgado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3139/0/ciudad-juarez/aseinato-ciudad-juarez/gonzalo-delgado-chavez/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR