Los detenidos ya no son presentados frente a los medios de comunicación en Nuevo León

Los detenidos ya no son presentados frente a los medios de comunicación en Nuevo León

Detenidos en Nuevo León
Detenidos 19 integrantes de una banda de presuntos secuestradores y homicidas. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Sólo se proporcionarán fotografías de los presuntos delincuentes.
  • La medida responde a un nuevo lineamiento del gobierno federal.
  • El nuevo protocolo busca no vulnerar los derechos humanos.

La presentación en vivo de detenidos ante medios de comunicación ya no se realizará y sólo se proporcionarán fotografías de presuntos delincuentes, dio a conocer el jefe de la Oficina de la Gubernatura de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano.

Se busca la coordinación de las instituciones de los tres niveles de gobierno En entrevista, el también vocero de Seguridad indicó que "el gobierno federal ha circulado un nuevo manual y lineamientos para este propósito" y en el que tampoco se darán a conocer apodos de los detenidos ni la banda delictiva a la cual pertenezcan.

Dentro de estos nuevos lineamientos circulados a las entidades federativas, "hay ciertas características básicas; una tiene que ver con la coordinación en primera instancia de todas las instituciones de los tres niveles de gobierno".

"Esto de alguna manera habla de que no se tiene que caer en una competencia de quién es el que detiene, de quién es el que presenta, sino que es una acción coordinada", abundó.

"En segundo término, tiene un apego a los lineamientos o a las nuevas leyes que nos rigen por la reforma de Justicia Penal, donde tiene un especial énfasis en el cuidado a los derechos humanos, que también tiene que ver con ese nuevo protocolo", dijo.

Indicó que "esto nos lleva a que se van a evitar, ya no se van a hacer presentaciones en vivo de los detenidos, todo esto será a través de fotografía, únicamente especificando el nombre de la persona, no se va a incluir algún alias, no se va a incluir ningún nombre de las bandas a las que pertenecen".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3136/0/suspenden-presentaciones/detenidos/nuevo-leon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR