Avala el Senado por unanimidad las reformas a la Ley de Víctimas

  • Las reformas quedaron aprobadas con 113 votos a favor.
  • Se busca perfeccionar el marco legal para la reparación de daño.
  • La ley fue promovida por el Movimiento con Justicia y Dignidad.

El pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad en lo general las reformas a la Ley de Víctimas, que pretende perfeccionar el marco legal para la reparación de daño de quienes han sido afectados por la delincuencia.

El pleno del Senado aprobó por unanimidad las reformas En el marco de la sesión ordinaria las reformas quedaron aprobadas con 113 votos a favor, y en la discusión en lo particular senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y la priista Cristina Díaz presentaron reservas a siete artículos que serán discutidos en lo particular.

Alejandro Encinas, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó en tribuna que con esta ley cierra el ciclo de la primera ley que se conoció, aunque sigue siendo perfectible, pero se rescata el sentir y protección de las víctimas, quienes se han visto afectadas en su derecho de salvaguarda e integridad de sus bienes.

La senadora Ivonne Álvarez expuso en tribuna que con estas reformas se responde a miles de personas que han vivido en la sombra y desolación por actos violentos en que no tenían responsabilidad alguna.

Roberto Gil Zuarth, en representación del PAN, expuso que en la historia del Congreso mexicano nunca se había rehecho una ley a dos meses de su publicación, y calificó de "enorme responsabilidad" del Ejecutivo Federal publicar dicha ley.

El pleno del Senado de la República continúa con el debate en lo particular de esta reformas, que fue promovida por el Movimiento con Justicia y Dignidad, que encabeza Javier Sicilia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3133/0/avala/senado/ley-victimas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR