Según el gobernador Duarte, se redujeron en un 90 por ciento los homicidios en Ciudad Juárez

  • Ya no se considera, dijo, como una de las ciudades más peligrosas del mundo.
  • El combate a la impunidad ha contribuido a recuperar el orden.
  • Chihuahua es el estado con mayor reducción de asesinatos, afirmó el mandatario.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, aseguró que esa ciudad ha logrado disminuir en 90 por ciento los homicidios, por lo que ya no es considerada una de las metrópolis más peligrosas del mundo.

Ya no está en la estadística en ese sentido En entrevista en el Senado de la República, luego de reunirse con legisladores del PRI, indicó que los homicidios se redujeron 90 por ciento en Ciudad Juárez, por lo que "ya no está en la estadística en ese sentido. Hemos logrado consolidar una política en materia de seguridad integral".

Tras destacar el programa "Todos somos Juárez", dijo que si bien no pueden extrapolarse a otras zonas del país, porque cada estado y región tienen sus propias particularidades, las estrategias de este tipo deben incluir el desgaste social y responder a las realidades regionales.

"Juárez es una frontera y no todo el país es frontera. Y las circunstancias (fueron las) que llevaron a tomar esas decisiones en Juárez, y no sólo fue la estrategia de Todos somos Juárez que es muy importante, también combatir la impunidad es uno de los temas que nos ha ayudado, sobre todo en Juárez, a recuperar el orden", dijo Duarte.

Aseguró que en Ciudad Juárez 96 por ciento de las órdenes están ejecutadas, también ciento por ciento de los jóvenes que quieren estudiar bachillerato o universidad tiene un espacio para hacerlo.

El mandatario estatal agregó que Chihuahua es la entidad federativa que más ha reducido los asesinatos en el país en los últimos años.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3112/0/ciudad-juarez/reduccion-90-por-ciento/homicidios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR