En México se blindaron más de 2 mil vehículos en 2012

En México se blindaron más de 2 mil vehículos en 2012

Coche
Coche. (ARCHIVO)
Ampliar
  • La inseguridad que se vive en el país es la principal razón para el blindaje.
  • La cifra representó un crecimiento en el sector de entre 10 y 15 por ciento.
  • Una planta certificada en México produce hasta 15 vehículos al mes.

Sólo en 2012 se blindaron en el país más de dos mil unidades, y aunque dicha cifra es pequeña comparada con el millón de vehículos nuevos que se vendieron en México representó un crecimiento en el sector de entre 10 y 15 por ciento.

La realidad es que ahí está el mercado En conferencia, con motivo de la entrega de la certificación ISO 9001:2008 por el "Diseño, manufactura e instalación de blindaje a vehículos automotores" a Über Blindajes, filial de Grupo Autofin, directivos de la firma señalaron que desafortunadamente este incremento se debe a la inseguridad que se vive en el país.

El director general de Grupo Autofin, Juan Antonio Hernández Páramo, explicó que es "lamentable que la inseguridad en el país o el tener un alto cargo en alguna compañía exijan blindar algún tipo de auto. Pero la realidad es que ahí está el mercado".

Recordó que hace tres años, cuando se fundó la compañía, se detectó que 60 por ciento de los vehículos blindados que producía Audi se destinaba a México, aunque la baja demanda obligó a esa y a otras empresas automotrices a dejar de producir unidades blindadas.

Por ello, la empresa decidió ingresar al sector, no para aumentar el volumen de dichos vehículos, "sino para ofrecer un producto que cumpla con los estándares que demandan los clientes, y que se ve reflejado con esta certificación", la cual emite Alliance Veritas Register.

Por su parte, el director general de Über Blindajes, Emilio Gómez, dijo que este certificado reconoce los procesos de la planta, los cuales se ven reflejados en la calidad de los servicios y productos que ofrece, para satisfacer a sus clientes.

Actualmente Über Blindajes tiene la capacidad de blindar hasta 120 automóviles por año, y durante 2012 tuvieron una producción promedio mensual de tres a cinco vehículos, en su mayoría camionetas SUV.

Para este 2013 y con la obtención de la certificación ISO 9001:2008, la planta prevé llegar a tener una producción mensual de hasta 15 vehículos y posicionarse como la compañía líder dentro del sector.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3111/0/aumento/vehiculos/blindados-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR