Dragon Mart prevé obtener en 10 días la licencia de construcción para iniciar obras en Cancún

Dragon Mart
El director general del proyecto Dragon Mart Cancún, Juan Carlos López Rodríguez, durante una presentación del complejo comercial a ejecutivos. (NICOLAS TAVIRA / NOTIMEX)
Ampliar
  • Prevén terminar la obra en 18 meses.
  • Si les niegan la licencia, recurrirán la decisión.
  • La construcción generará 1,600 empleos indirectos y 8,550 permanentes.

El director del Desarrollo Inmobiliario Dragón Mart, Juan Carlos López Rodríguez, prevé que a más tardar en 10 días se defina si le otorgan la licencia de construcción para que puedan iniciar el proceso de edificación de la obra en Cancún, Quintana Roo.

Queremos cumplir con el proceso de construcción en 18 mesesEn conferencia de prensa, señaló que de obtener la licencia se procedería a realizar algunos movimientos de tierra en la zona donde se edificará el proyecto, para que en las siguientes tres semanas se formalice la colocación de la primera piedra.

"En los próximos 10 días se va a definir en favor o en contra la licencia de construcción para poder continuar. Lo que queremos es iniciar cuanto antes y nosotros calculamos que en cuanto nos den la licencia podemos empezar a hacerlo si es que queremos cumplir con el proceso de construcción en 18 meses", dijo.

Mencionó que tan solo en los acabados y equipamiento del inmueble principal se lleva alrededor de seis meses.

En caso de que nieguen la licencia

El directivo precisó que de negarse la licencia de construcción, la empresa procedería mediante varios medios de defensa que les otorga la ley.

De igual manera, afirmó que se cuenta con más de 4,000 empresas chinas interesadas en instalarse en dicho complejo, pero sólo tienen una capacidad de 400 espacios para firmas de dicho país, así como 200 de otras naciones y el resto sería para las mexicanas.

Reiteró que los socios del proyecto son los fundadores de la empresa Monterrey Mart-Cancún con 45 %, así como el empresario Carlos Castillo Medrano, quien tiene el mismo porcentaje, y el último 10 % de un inversionista chino.

Inversión

El directivo recordó que para la primera etapa de la obra se tiene destinada una inversión de 2,340 millones de pesos en los 18 meses estimados para su construcción, además de que generará 1,600 empleos indirectos y 8,550 permanentes.

López Rodríguez desmintió las declaraciones que se han vertido en torno al proyecto, principalmente en temas ambientales, irregularidades, pago de impuestos, cambio de uso de suelo y promoción del comercio ilegal, entre otros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3101/0/dragon-mart/licencia-construccion/cancun/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR