Peña Nieto espera reducir la violencia en un año en el país

  • Dijo que la reforma está ahora en la "cancha" del Congreso de la Unión.
  • Defendió una modificación que, según él, permitirá mejores precios a los servicios que se estén prestando, "y que los mexicanos puedan tener mayores ofertas".

El presidente de la República Enrique Peña Nieto rechazó que haya recibido presiones de las televisoras y empresarios en torno a la reforma en materia de telecomunicaciones.

En conferencia de prensa en su último día de gira por Italia, el mandatario mexicano aseguró que es una reforma que está ahora en la "cancha" del Congreso de la Unión, en donde a través del debate podrán enriquecerla y eventualmente apoyarla.

"Es un tema que está en el ámbito del trabajo legislativo, y para eso es el debate, para enriquecer esta propuesta que he puesto a consideración, con un amplio consenso y que los señores legisladores, tanto en la de Diputados como en la Cámara de Senadores están en oportunidad de respaldar y consensuar", subrayó.

El Ejecutivo federal defendió la iniciativa, que busca asegurar competencia, calidad y cobertura de las telecomunicaciones del país, la cual permitirá mejores precios a los servicios que se estén prestando, "y que los mexicanos puedan tener mayores ofertas".

Peña Nieto aseguró que hay un amplio debate, pues los acuerdos del Pacto por México no pretenden sustituir los trabajos que tiene el Congreso de la Unión, "hoy corresponde a los señores legisladores darle cause a este esfuerzo y consenso a través de una amplio debate".

Además, el mandatario aprovechó la visita para señalar que en un año espera resultados en el plan del Ejecutivo para reducir la violencia en el país.

Ante las preguntas de los periodistas sobre la reforma educativa aprobada el pasado 10 de diciembre, Peña Nieto calificó la reforma como "constitucional" y aseguró que la educación mexicana continuará siendo "laica y gratuita, pero de mayor calidad".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3093/0/pena-nieto/presiones/reforma-telecomunicaciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR