Entregan 500 mini iPads a los diputados con cargo al erario

Entregan 500 mini iPads a los diputados con cargo al erario

  • Las tabletas serán entregadas bajo la figura del usufructo y deberán ser devueltas.
  • También equiparon a los legisladores con 500 equipos de cómputo de escritorio.
  • El contrato se suscribió con Telmex y tendrá vigencia hasta diciembre de 2015.

La Cámara de Diputados entregó a los 500 integrantes del órgano legislativo un equipo mini iPad, con cargo al erario.

La entrega de las tabletas a los legisladores está incluida en un contrato suscrito con Teléfonos de México (Telmex), bajo la figura de usufructo, con vigencia del 1 de enero de 2013 al 1 de diciembre de 2015, informó la Cámara de Diputados.

El contrato incluye servicios de telefonía convencional Mediante esa modalidad también están considerados 500 equipos de cómputo de escritorio, un Sistema de Recuperación de Desastres (DRP), acciones de mantenimiento de la red de voz y datos, una conexión a Internet limpia, e Internet de alta velocidad con banda de 156 mbps (STM1), indicó.

Asimismo, el contrato incluye los servicios de telefonía convencional, de larga distancia, servicios de voz, así como el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El órgano legislativo aclaró que "el contrato firmado con Telmex no guarda relación alguna con ningún otro que se hubiera firmado ni con el Sistema de Votación Electrónico que fue adquirido en la pasada Legislatura".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3083/0/500-miniipads/diputados/cargo-erario/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR