Mueren diez personas en una balacera en el Estado de México

Escena de crimen
Imagen de archivo de un grupo de policías en un tiroteo en México. (Luis Fernando Moreno / NOTIMEX)
Ampliar
  • El enfrentamiento se produjo entre fuerzas estatales y federales contra presuntos integrantes de la Familia Michoacana.
  • La balacera se produjo en el municipio de Otzoloapan, en el sur del Estado de México.
  • No se reportaron bajas de las corporaciones de seguridad federales y estatales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México informó que integrantes de las Bases de Operaciones Mixtas repelieron una agresión en el municipio de Otzoloapan, que dejó un saldo de 10 personas fallecidas.

En su cuenta de la red social de Twitter, la dependencia estatal señaló que en los hechos registrados en dicho municipio anotó que no se reportaron bajas entre los elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la SSC.

Se incautaron siete armas largas, una granada y un lanzagranadas La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que luego del enfrentamiento entre integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y un grupo armado, fueron incautadas siete armas largas, una granada y un lanzagranadas.

Mencionó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la SSC sostuvieron un enfrentamiento contra miembros de un grupo delictivo, lo que dejó un saldo de 10 personas muertas.

Precisó que al momento de realizar un patrullaje en la zona serrana de Pinal del Marquesado, en la zona limítrofe de los municipios de Otzoloapan y Valle de Bravo, el convoy de la BOM al ingresar a una brecha fue agredida a disparos por los tripulantes de una camioneta Ford tipo Tritón.

Al repeler el tiroteo, personal militar y de la Policía Estatal, que conforman la Base de Operaciones Mixtas, abatieron a los 10 tripulantes del vehículo agresor y aseguraron las armas mencionadas.

El comunicado anotó que en el enfrentamiento, el convoy integrado por personal militar y Policial fue agredido con una granada de fragmentación, sin que se reporten agentes ni personal militar lesionados.

Asimismo, en el lugar se incautó un lanzagranadas y una granada de fragmentación, mismos que dará fe el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3081/0/balacera/edomex/muertos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR