La Policía Federal asegura a 22 indocumentados en Oaxaca

La Policía Federal asegura a 22 indocumentados en Oaxaca

  • Entre los detenidos, hay un menor de edad.
  • Seis son hondureños, dos de origen chino, cuatro albaneses, uno guatemalteco y nueve originarios de El Salvador.
  • Los 22 migrantes fueron trasladados a sus instalaciones en la entidad para recibir atención médica y alimentación.

Policías federales localizaron y aseguraron a 22 personas en Oaxaca, quienes no pudieron comprobar su legal estancia en el país.

La acción se registró cuando elementos de la Policía Federal ubicaron una camioneta tipo guayín en el kilómetro 157 de la carretera México-Ciudad Cuauhtémoc, vehículo al que se le marcó el alto para hacer una revisión, debido a que las ventanas estaban cubiertas por un material opaco.

Tras la inspección fueron localizados 22 indocumentados: seis son de nacionalidad hondureña, dos de origen chino, cuatro provenientes de Albania, una persona de nacionalidad guatemalteca y nueve originarios de El Salvador, entre ellos un menor de edad.

En un comunicado, la Policía Federal informó que los 22 migrantes fueron trasladados a sus instalaciones en la entidad para recibir atención médica y alimentación, respetando en todo momento su integridad y derechos humanos.

El vehículo, el conductor de nombre Irving Guzmán Gamero y su acompañante Arturo Rodríguez García, señalados como los presuntos responsables del traslado de los indocumentados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar las investigaciones correspondientes.

El operativo es resultado del apoyo a los trabajos de control, verificación y revisión migratoria que hace personal de la Policía Federal en la red carretera nacional.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3073/0/aseguran/indocumentados/oaxaca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR