Bolsa de Tokio cierra al alza ante revisión positiva del PIB trimestral

Bolsa de Tokio cierra al alza ante revisión positiva del PIB trimestral

La Bolsa de Valores de Tokio continuó al alza este viernes, impulsada por el sólido desempeño de Wall Street y la revisión positiva de los datos del Producto Interno Bruto (PIB) durante el tercer...

La Bolsa de Valores de Tokio continuó al alza este viernes, impulsada por el sólido desempeño de Wall Street y la revisión positiva de los datos del Producto Interno Bruto (PIB) durante el tercer trimestre del año.

Los inversores se sintieron alentados por la tendencia alcista de Wall Street y la mejora del crecimiento del PIB de Japón, que destacó la sólida recuperación económica del país asiático.

"El mercado se vio impulsado por la revisión al alza (del PIB), que superó significativamente las previsiones", afirmó Mitsuo Shimizu, estratega de acciones de Japan Asia Securities.

También influyó en la jornada, el anuncio de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pondrá en marcha su plan para la reconstrucción de las infraestructuras del país, que implica dar más libertad de acción a las autoridades estatales y locales.

De cara al futuro, Mari Iwashita, economista jefe de mercado de SMBC Friend Securities Co., afirmó que los inversores ahora esperan la publicación de los datos de empleos de noviembre en Estados Unidos.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró sus operaciones con un alza de 315.09 puntos (1.39 por ciento), para ubicarse en 22 mil 811.08 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 17.48 puntos y se ubicó en mil 803.73 unidades, mientras la Segunda Sección subió 47.85 puntos y se colocó en siete mil 006.01 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen ganó 32.22 puntos, un 0.81 por ciento, al ubicarse en cuatro mil 003.38 unidades

El Shanghai Composite Index registró una ganancia de 17.94 puntos (0.55 por ciento) para cerrar en tres mil 289.99 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component subió 133.81 puntos (1.24 por ciento) para ubicarse en 10 mil 935.06 unidades, informó la agencia Xinhua.

Las acciones de China cerraron al alza el viernes, debido a que los datos comerciales de la potencia asiática fueron mejores de lo esperado, lo que fue respaldado por la confianza del mercado.

Las exportaciones e importaciones de China se aceleraron el mes pasado luego de desacelerarse en octubre, una señal alentadora para la segunda mayor economía del mundo, que comenzó a desacelerarse en medio de una ofensiva oficial contra los riesgos de la deuda.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306956/0/bolsa-de-tokio-cierra-al-alza-ante-revision-positiva-del-pib-trimestral/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR