Formulan cargos a tres policías de Dallas por muerte de hombre

Formulan cargos a tres policías de Dallas por muerte de hombre

- Tres policías de Dallas enfrentarán cargos relacionados con la muerte en 2016 de un hombre desarmado que llamó al 911 de emergencias para pedir ayuda, informaron hoy fuentes judiciales. Tony Timpa...

- Tres policías de Dallas enfrentarán cargos relacionados con la muerte en 2016 de un hombre desarmado que llamó al 911 de emergencias para pedir ayuda, informaron hoy fuentes judiciales.

Tony Timpa, de 32 años, murió una hora después de llamar a la policía en agosto de 2016, al sentir pánico en el estacionamiento de una tienda al norte de Dallas e informar que temía por su seguridad y sufría ansiedad y esquizofrenia.

Los agentes que atendieron la llamada reaccionaron con burla ante Timpa cuando murió, con la rodilla de uno de ellos clavada en su espalda por más de 14 minutos, según la evidencia de una investigación del diario The Dallas Morning News.

Los agentes, identificados como Kevin Mansell, de 48 años, y Danny Vásquez, de 32, fueron acusados ​​por un gran jurado de Dallas de conducta irresponsable en relación con la muerte de Timpa.

El tercer agente enfrenta igual cargo, pero no fue identificado porque aún no se ha entregado a las autoridades.

La madre de Timpa, Vicki Timpa, dijo estar complacida de que el gran jurado haya acusado formalmente a los agentes, aunque desconcertada de que se trate de un delito menor y no de uno grave. "Tienen que ir a la cárcel", dijo a la prensa local.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306944/0/formulan-cargos-a-tres-policias-de-dallas-por-muerte-de-hombre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR