Entregan tarjetas a damnificados por sismo en Guerrero

Entregan tarjetas a damnificados por sismo en Guerrero

El gobierno de Guerrero entregó tarjetas a habitantes de los municipios de Olinalá y Cualác, pertenecientes a la región de la Montaña, que resultaron damnificados por el sismo del pasado 19 de...

El gobierno de Guerrero entregó tarjetas a habitantes de los municipios de Olinalá y Cualác, pertenecientes a la región de la Montaña, que resultaron damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, para iniciar la reconstrucción de sus viviendas.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, junto con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello, también otorgó el pago a personal que laboró en la rehabilitación de las iglesias de Olinalá, Ahuacatlán, Tehuaxtitlán y Temalacatzingo.

A través de un comunicado, el mandatario estatal les manifestó su compromiso con la región de La Montaña, pero en especial con las familias que resultaron afectadas por el sismo y ratificó su compromiso de atenderlas para recuperar sus viviendas.

Astudillo Flores anunció la reconstrucción y rehabilitación de espacios educativos en Olinalá, Cuálac, Copanatoyac, Alpoyeca y Xochihuehuetlán, a fin de que la niñez tenga lugares dignos y funcionales para estudiar y concluir sin retraso el ciclo escolar.

Durante el evento se entregaron 215 tarjetas a familias que resultaron con afectaciones de sus viviendas, de las cuales 185 fueron en Olinalá y 30 en Cualác.

En el evento se informó que la aplicación de los recursos será supervisada por mujeres vigilantes de ambos municipios, para que los recursos sean usados de manera correcta y transparente.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306941/0/entregan-tarjetas-a-damnificados-por-sismo-en-guerrero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR