Oposición desconoce a tribunal electoral de Honduras

Oposición desconoce a tribunal electoral de Honduras

La Alianza de Oposición de Honduras desconoció hoy al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y exigió el recuento de urnas, votos, cuadernillos y actas del proceso electoral del 26 de noviembre pasado...

La Alianza de Oposición de Honduras desconoció hoy al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y exigió el recuento de urnas, votos, cuadernillos y actas del proceso electoral del 26 de noviembre pasado, como parte de un paquete de seis medidas "en defensa de la voluntad popular".

En una conferencia de prensa junto con representantes del grupo Convergencia Contra el Continuismo, el candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, demandó el recuento de votos, pero "con la participación de árbitros internacionales".

Indicó que la delegación de árbitros internacionales debería incluir a representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de los tres institutos políticos que participaron en los pasados comicios: la Alianza de Oposición, el Partido Liberal y el Partido Nacional.

Otro de los seis puntos anunciados por el partido opositor en su cuenta de Twitter es la realización de una "auditoría forense" que revele los registros de los sistemas de cómputo utilizados para procesar las actas.

Asimismo, la alianza opositora llamó a reafirmar la inconstitucionalidad de la reelección del presidente Juan Orlando Hernández y a derogar el decreto que impuso el estado de sitio en el país, al que calificó como "ilegal".

Nasralla anunció además que el país se mantendrá en "una movilización total y pacífica" hasta que se cumplan las exigencias de la Alianza de Oposición, ya que "nosotros ganamos las elecciones y por eso no podemos hacer ninguna concesión".

Hasta el momento, las autoridades electorales de Honduras no han emitido una declaratoria oficial del ganador de los comicios del 26 de noviembre, lo que sumado a las denuncias de numerosas irregularidades ha generado una crisis en el país centroamericano.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306933/0/oposicion-desconoce-a-tribunal-electoral-de-honduras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR