Supera los 11 mil alumnos matrícula del Centro de Idiomas de la UAEM

Supera los 11 mil alumnos matrícula del Centro de Idiomas de la UAEM

Durante 2017, el Centro de Enseñanza en Lenguas (CELe) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con sedes en Ciudad Universitaria y 19 extensiones distribuidas en todo el territorio de...

Durante 2017, el Centro de Enseñanza en Lenguas (CELe) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con sedes en Ciudad Universitaria y 19 extensiones distribuidas en todo el territorio de la entidad, registró una matrícula superior a los 11 mil 300 estudiantes.

La directora de este espacio universitario, Angelina Mejía Franco, señaló que la matrícula del CELe creció de manera importante con respecto al año pasado, cuando 10 mil 660 alumnos cursaron algún idioma.

Destacó la creciente demanda e interés por parte de universitarios y población en general para acceder a los servicios escolares que ofrece el CELe en la enseñanza del inglés, francés, alemán, japonés, italiano, chino mandarín, portugués, náhuatl, otomí, latín y ruso.

Mejía Franco reveló que aunque el inglés es la lengua más solicitada por los aspirantes y representa hasta 70 por ciento de la matrícula, en los recientes años se observa un incremento en los idiomas francés, alemán, japonés e italiano.

Anunció que hasta el próximo 14 de diciembre permanecerá abierta la convocatoria de preinscripción al CELe e indicó que el creciente número de alumnos obedece al interés por obtener una mayor remuneración en empresas donde laboran.

También influye, afirmó Mejía Franco, que los alumnos requieren el dominio de otra lengua como requisito para su ingreso al posgrado o para continuar sus estudios en otro país; asimismo, personal docente busca fortalecer su práctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306928/0/supera-los-11-mil-alumnos-matricula-del-centro-de-idiomas-de-la-uaem/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR