Acuerdan en Jalisco construir ciudades inclusivas, seguras y sostenibles

Acuerdan en Jalisco construir ciudades inclusivas, seguras y sostenibles

El administrador de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS), Marco Valerio Pérez Golláz, dijo que durante el Encuentro de Seguridad Urbana se acordó construir ciudades inclusivas, seguras y...

El administrador de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS), Marco Valerio Pérez Golláz, dijo que durante el Encuentro de Seguridad Urbana se acordó construir ciudades inclusivas, seguras y sostenibles.

Expuso que el Encuentro hacia el Foro Norteamericano de Seguridad Urbana, que se celebró en Guadalajara los días 6 y 7 de diciembre, convocó a expertos con el fin de reforzar la cooperación entre los actores locales y establecer los primeros contactos multilaterales.

Agregó que se pretende que la seguridad urbana sea el resultado del diseño de políticas públicas basadas en evidencia y la ciencia de las ciudades-

Asimismo destacó la necesidad de establecer un Modelo de Aprendizaje Institucional para servidores públicos de los municipios.

Mencionó que este encuentro se convirtió en una plataforma para obtener conocimiento de cómo construir ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles, dando seguimiento a los compromisos establecidos por las ciudades en la Nueva Agenda Urbana.

Subrayó que los compromisos de los participantes son: continuar los trabajos que comenzaron en esta red de intercambio de conocimiento, aprendizaje, innovación y soluciones integrales que contribuyan a la seguridad urbana.

Además de establecer un diálogo con los diferentes niveles de gobierno en México, Estados Unidos y Canadá para consolidar las Redes Nacionales de Ciudades más Seguras en los tres países, basados en la experiencia de Canadá.

También, colaborar con las Naciones Unidas para diseñar el Índice de Seguridad Urbana, en seguimiento a los trabajos iniciados por la ciudad de Rotterdam, Países Bajos.

Asimismo, capacitar a las municipalidades en el desarrollo de “Reportes Anuales del estado de la Seguridad”, y contribuir así directamente a la medición del avance de las metas establecidas la Nueva Agenda Urbana y en los Objetivos de Desarrollo Sustentable en materia de Seguridad Urbana.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306914/0/acuerdan-en-jalisco-construir-ciudades-inclusivas-seguras-y-sostenibles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR