Legisladores urgen a combatir la impunidad

Legisladores urgen a combatir la impunidad

Legisladores de los ocho grupos parlamentarios que integran la Cámara de Diputados se pronunciaron por fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y combatir la impunidad, con el fin de...

Legisladores de los ocho grupos parlamentarios que integran la Cámara de Diputados se pronunciaron por fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y combatir la impunidad, con el fin de reforzar las instituciones del país.

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, el priista Víctor Manuel Silva Tejeda resaltó que la administración federal ha impulsado las investigaciones a servidores públicos y promovió la labor de la Secretaría de la Función Pública (SFP), que ha realizado más de mil 900 actos de fiscalización a las dependencias.

El SNA es “un escudo a favor de la legalidad, que ya contribuye a certificar que el aparato público cobre mayor eficiencia y, sobre todo, a fortalecer la confianza de los ciudadanos, sostuvo, al resaltar que combatir la corrupción significa defender la democracia.

A su vez, la panista Cecilia Romero Castillo hizo un llamado a los legisladores para sacar adelante los pendientes que la Cámara de Diputados tiene en el tema de transparencia.

“Es importante que el Congreso de la Unión revise las iniciativas para modificar al SNA y perfeccionarlo", subrayó.

También urgió la necesidad del nombramiento de los fiscales de las salas especializadas en materia de corrupción, en el Tribunal Federal de Responsabilidades Administrativas y la Fiscalía Especializada en hechos de corrupción.

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Hernández Soriano, afirmó que es de alta prioridad nacional el combate a la corrupción, así como a la impunidad, ya que vulneran a las instituciones públicas.

Mientras que el diputado de Morena, Rogerio Castro Vázquez, dijo que “ya basta de impunidad. Día a día nuestro país vive las consecuencias” de los actos de corrupción y “se deterioran cada día los servicios públicos, aumenta la inseguridad y la violencia, y no crece la economía del país”.

Por el Verde Ecologista, Daniela de los Santos Torres, consideró que esta conmemoración debe servir para crear una auténtica conciencia respecto al impacto de este “gran malestar de la sociedad contemporánea, que obstaculiza el buen funcionamiento del Estado y sus instituciones”.

La legisladora de Movimiento Ciudadano, María Candelaria Ochoa Avalos, indicó que los legisladores son responsables de promover y exigir que las leyes aprobadas en materia de transparencia y anticorrupción tengan cabal cumplimiento.

El diputado de Nueva Alianza, Francisco Javier Pinto Torre, sostuvo que terminar con este malestar es una condición indispensable para crear una sociedad equitativa, consolidar los objetivos de desarrollo sostenible y, sobre todo, para erradicar la pobreza y la desigualdad.

De Encuentro Social, Ana Guadalupe Perea Santos, afirmó que el fenómeno de la corrupción, “que no por habitual deja de ser brutalmente nocivo, es no sólo un impedimento para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, sino que constituye un delito grave que impide el desarrollo social y económico de múltiples países y el nuestro no es inmune”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306910/0/legisladores-urgen-a-combatir-la-impunidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR