Chef Martín San Román coloca a Tijuana en gastronomía internacional

Chef Martín San Román coloca a Tijuana en gastronomía internacional

Debido a la colocación de esta ciudad en el mapa de la gastronomía internacional con el pastel de crepas Tijuana, fue reconocido el chef Martín San Román por parte del Comité de Turismo y...

Debido a la colocación de esta ciudad en el mapa de la gastronomía internacional con el pastel de crepas Tijuana, fue reconocido el chef Martín San Román por parte del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

En conferencia de prensa, el presidente de Cotuco, Francisco Villegas Peralta, manifestó que brindaron este reconocimiento al chef Martín San Román porque el pastel de crepas Tijuana es un platillo que ha sido servido en 22 países diferentes.

“El chef San Román ha recorrido el mundo promoviendo no sólo a Tijuana sino también a México a través de la gastronomía, por tal motivo es un gran honor darle un reconocimiento por esta labor tan importante”, expresó.

Indicó que el chef es graduado de la escuela francesa Lenôtre y es miembro de la exclusiva Academia Culinaria de Francia, además de ser el único mexicano en ser miembro de la Sociedad de Cocinero de París, portador de la Medalla Gastronómica (Antonin Careme).

El chef Martín San Román manifestó que el pastel de crepas Tijuana nació en esta ciudad fronteriza desde hace 28 años, en 1989, en el restaurante Tour de France, el cual ha servido de inspiración para muchos chefs que hacen el pastel de crepas.

“En mi primera participación en un festival culinario en Londres, decidí servir este postre para dar a conocer que en Tijuana contamos con gastronomía digna y a la altura de cualquier restaurante del mundo”, indicó.

Precisó que actualmente en la historia y en lo largo del mundo, este postre ya es conocido como el pastel de crepas de Tijuana, que con el tiempo ha sido reconocido como una aportación culinaria de Tijuana y de México para el mundo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306904/0/chef-martin-san-roman-coloca-a-tijuana-en-gastronomia-internacional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR