Paz social en municipios, fundamental para gobernabilidad en el país

Paz social en municipios, fundamental para gobernabilidad en el país

La gobernabilidad del país pasa inevitablemente por la tranquilidad y la paz social de los municipios, afirmó René Juárez Cisneros, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob...

La gobernabilidad del país pasa inevitablemente por la tranquilidad y la paz social de los municipios, afirmó René Juárez Cisneros, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El funcionario federal encabezó la entrega de reconocimientos a municipios, organismos estatales de desarrollo municipal e instituciones de educación superior, por haber alcanzado los objetivos del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017.

En este marco, destacó el papel que los municipios tienen en el desarrollo democrático, en el desarrollo social y económico del país, por lo que es vital su fortalecimiento institucional, se informó en un comunicado.

Lo anterior con el fin de garantizar su funcionamiento mediante normas claras y transparentes que estimulen el desarrollo, fomenten las inversiones y los consoliden como el cauce del desarrollo de México, resaltó.

En ese sentido reiteró el compromiso del Gobierno de la República de sumar esfuerzos con los ayuntamientos para fortalecer el tejido social, así como para continuar con el diálogo como principal instrumento para la construcción de acuerdos que resuelvan los problemas, reclamos y exigencias de la población.

El Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017 tiene como objetivo fortalecer las capacidades institucionales de los municipios a partir de un diagnóstico de la gestión, así como la evaluación del desempeño de sus funciones, con el fin de contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población.

Al evento asistió el coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Guillermo Deloya; la diputada, integrante de la Comisión de Federalismo de la Cámara de Diputados, Ingrid Krasopani, y el rector del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca, Modesto Seara Vázquez.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306903/0/paz-social-en-municipios-fundamental-para-gobernabilidad-en-el-pais/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR