Realizan en Jalisco ciclo internacional de conferencias sobre justicia

Realizan en Jalisco ciclo internacional de conferencias sobre justicia

El encargado del despacho de la Fiscalía General del estado, Raúl Sánchez Jiménez, informó que se realizó el Ciclo Internacional de Conferencias: Atención Victimológica en Mujeres Receptoras de...

El encargado del despacho de la Fiscalía General del estado, Raúl Sánchez Jiménez, informó que se realizó el Ciclo Internacional de Conferencias: Atención Victimológica en Mujeres Receptoras de Violencia.

Indicó que el ciclo es organizado por la Fiscalía General del estado, el Centro de Justicia para las Mujeres y el Programa de Desarrollo Profesional de la Policía Iniciativa Mérida.

Manifestó que el propósito es adquirir buenas prácticas desde una perspectiva multidisciplinaria para el fortalecimiento de la atención integral a mujeres receptoras de violencia.

Mencionó que la dependencia a su cargo se ha sumado a programas federales para erradicar la violencia de género, y trabajar para facilitar el acceso a la justicia de las mujeres.

Resaltó que la Fiscalía General del estado ha llevado a cabo acciones dirigidas para que las mujeres "puedan acceder a la justicia que necesitan al ser víctimas de algún delito".

Comentó que este ciclo de conferencias es de gran oportunidad para compartir experiencias y vivencias, y fortalecer la atención a las mujeres que se han visto envueltas en algún tipo de violencia.

Destacó el esfuerzo realizado por el Centro de Justicia para las Mujeres, que en días pasados logró la certificación por la Conavim en el Sistema de Integridad Institucional.

Añadió que lo anterior implicó un trabajo de casi nueve meses para cumplir y solventar los 48 indicadores que se exigían para recibir dicho certificado, y que al día de hoy Jalisco cuenta con uno de los tres Centros de Justicia certificados en este sistema de 38 existentes en todo el país.

A su vez, la cónsul general de Estados Unidos en Guadalajara, Tanya C. Anderson, dijo que esta capacitación integral para el Centro de Justicia para las Mujeres reconoce que la violencia no es asunto privado, sino algo que afecta a la comunidad.

"La protección de la ley no termina cuando uno llega a su casa o a su lugar de trabajo, es hora de obtener todos los conocimientos y la tecnología disponible para defender a las mujeres y sus derechos", apuntó.

Expresó que continuará el trabajo en la formación de personas para que adquieran las herramientas necesarias que les permitan intervenir en un momento de emergencia.

Por su parte, la coordinadora general del Centro de Justicia para las Mujeres de Jalisco, Zulema Carrillo Núñez, agradeció el apoyo para la realización de estas conferencias y reiteró su compromiso por seguir el trabajo para la atención de las mujeres que son víctimas de violencia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306885/0/realizan-en-jalisco-ciclo-internacional-de-conferencias-sobre-justicia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR