Especialistas debaten en foro sobre educación para evitar discriminación

Especialistas debaten en foro sobre educación para evitar discriminación

Con la finalidad de promover una cultura de trato igualitario, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) realizó el foro Educación en el Derecho a la...

Con la finalidad de promover una cultura de trato igualitario, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) realizó el foro Educación en el Derecho a la Igualdad y a la No Discriminación.

La titular del organismo, Jacqueline L'Hoist, señaló que “educar para la igualdad nos fortalece en la construcción de sociedades mucho más justas, democráticas y participativas, además de generar una visión compartida en donde lo primordial es el respeto a la dignidad de todas las personas”.

El encuentro, cuya primera edición se realiza en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia capitalino, fue impulsado por el Instituto Nelson Mandela del organismo y entre sus objetivos están fortalecer a la ciudadanía y al servicio público en estrategias y metodologías de intervención en los espacios en donde inciden.

Además, busca generar un espacio de aprendizaje, diálogo, reflexión e intercambio de experiencias en torno a la educación en Derechos Humanos, perspectiva de género, igualdad y no discriminación en la Ciudad de México, se informó en un comunicado.

L'Hoist dio a conocer que de acuerdo con la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México 2017, la ciudadanía reconoce la necesidad de la educación para eliminar la discriminación, ello, aunado a la promoción del respeto entre las personas.

En su oportunidad, el director general de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México, León Aceves, reafirmó el compromiso de las autoridades locales para promover en la administración pública una cultura de no discriminación y añadió que a la fecha se graduaron cinco generaciones del diplomado sobre “Derechos Humanos” del instituto Nelson Mandela.

En el encuentro participan especialistas integrantes del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF), del Sistema Nacional de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), así como de la Fundación Arcoíris.

Además, del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX), de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras instituciones.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306881/0/especialistas-debaten-en-foro-sobreeducacion-para-evitar-discriminacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR