Creadores de series comparten experiencias en arranque del MICA 2017

Creadores de series comparten experiencias en arranque del MICA 2017

La experiencia adquirida, así como la creatividad y el reto que implica encabezar un gran proyecto de serie fue el punto de partida de la ponencia “Creación de series en Latinoamérica”, impartida por...

La experiencia adquirida, así como la creatividad y el reto que implica encabezar un gran proyecto de serie fue el punto de partida de la ponencia “Creación de series en Latinoamérica”, impartida por los directores y productores Gaz Alazraki, Manolo Caro, Mariela Besuievsky y Nacho Viale.

En el marco de las actividades del Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual (MICA) se realizó ese foro, que estuvo abierto al público, así como a miembros de la industria fílmica y los audiovisuales.

Durante su participación Manolo Caro y Gaz Alazraki se refirieron a su reciente experiencia en las series “La casa de flores” y “Club de Cuervos”, respectivamente, y coincidieron que en la actualidad la gran diversidad de plataformas ha permitido dar vida a proyectos de ese tipo, lo que años atrás era impensable.

“Cuando les hablaba de una serie sobre un equipo de futbol la gente se sorprendía, pero tampoco recibí mucho apoyo hasta ahora”, comentó Gaz Alazraki, quien ha logrado éxito con esa historia situada en el mundo del balompié.

Sostuvo que la serie “Club de Cuervos” ha conectado y demostrado que la gente quiere ver historias diferentes, de ahí que los melodramas hayan perdido terreno, en lo que coincidió Besuievsky quien ve en el formato de la serie otras formas de comunicar las historias que siempre serán diferentes al lenguaje del cine.

“Nosotros poco a poco hemos apostado por contar historias que sean atractivas de manera global y ahora estamos preparando la segunda temporada de “Cuatro estaciones en La Habana”, señaló la productora.

Manolo Caro con su serie “La casa de las flores” también se ha enfrentado a  dificultades técnicas. Sin embargo él prefiere resaltar lo que ha aprendido, pues reconoce que el lenguaje es diferente al de hacer cine.

Con esa ponencia se dio inicio a las actividades de la segunda edición del Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual, MICA 2017, iniciativa impulsada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306879/0/creadores-de-series-comparten-experiencias-en-arranque-del-mica-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR