Tiene permiso gasera que surte autobuses de corredor en Tlapan:autoridad

Tiene permiso gasera que surte autobuses de corredor en Tlapan:autoridad

El consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip Gervitz, aseveró que la gasera que surte de combustible a los autobuses de transporte público del nuevo...

El consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip Gervitz, aseveró que la gasera que surte de combustible a los autobuses de transporte público del nuevo corredor Izazaga-Tlalpan tiene el uso del suelo para realizarlo.

Entrevistado luego de asistir al informe anual de labores del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Álvaro Augusto Pérez Juárez, informó que los documentos que presentó la gasera a los verificadores del Instituto así lo acreditan.

Recordó que la víspera, verificadores del Invea acudieron al lugar en donde se encuentra la estación de gas que funciona en un Centro de Transferencia Modal, propiedad del gobierno capitalino, y checaron los documentos que avalan el uso del suelo del lugar.

Ello luego de las denuncias promovidas por la delegación Xochimilco y vecinos de las zonas aledañas al lugar por considerar que la gasera se instaló de manera ilegal y representa un peligro para la población.

Refirió que luego de que los verificadores acudieron al lugar fueron retenidos por gente que realizaba una manifestación en el lugar, por lo que tuvo que intervenir la fuerza pública y se remitió ante el Ministerio Público a varias personas que realizaron la agresión.

Agregó que de acuerdo con los informes que tiene, la mañana de este jueves terminaron de declarar todos y se abrió una carpeta de investigación, por lo que ya será el juez de control el que decida lo conducente.

Reiteró que la gasera tiene todos sus documentos en orden, por lo que la facultad del Instituto de Verificación Administrativa es exclusivamente sobre el uso de suelo "y eso fue precisamente lo que fue checado por los verificadores".

Respecto a si el uso del suelo en el que se encuentra la gasera es habitacional, Meyer Klip Gervitz señaló que “el uso del suelo que presentaron indica que sí tienen la capacidad y facultad para instalar una gasera en ese punto”.

Agregó que ahora lo que corresponde es comprobar que efectivamente tengan el uso de suelo correcto, "pero a primera vista todo indica que está en orden".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306876/0/tiene-permiso-gasera-que-surte-autobuses-de-corredor-en-tlapanautoridad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR