Realizan curso de informe policial y cadena de custodia en Jalisco

Realizan curso de informe policial y cadena de custodia en Jalisco

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó hoy que dentro del marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio llevó a cabo el curso "Informe Policial Homologado (IPH) y Cadena de...

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó hoy que dentro del marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio llevó a cabo el curso "Informe Policial Homologado (IPH) y Cadena de Custodia".

Señaló que el curso fue impartido por diversos agentes del Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la dependencia federal, ubicada en avenida 16 de Septiembre número 591, colonia Mexicaltzingo, zona centro de Guadalajara.

Detalló que entre los temas que se vieron se encuentran el Protocolo Nacional de Actuación, y Primer Respondiente dentro de un hecho delictivo, así como cadena de custodia, dentro de la investigación para concientizar la importancia de las buenas prácticas en la investigación de la escena del delito.

Precisó que el objetivo este curso es lograr que los elementos de la Policía Federal que fungen como primer respondiente, llenen correctamente los formatos correspondientes y adecuen sus protocolos operativos al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, específicamente en los temas abordados.

Resaltó que dentro del curso fue expuesto el Informe Policial Homologado, que se elabora con motivo de las detenciones de personas involucradas en un hecho delictivo, así como la presentación de indicios a la autoridad ministerial, además de los requisitos del llenado del informe policial homologado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306868/0/realizan-curso-de-informe-policial-y-cadena-de-custodia-en-jalisco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR