Desarrolladores de vivienda cierran 2017 con saldo positivo

Desarrolladores de vivienda cierran 2017 con saldo positivo

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Carlos Medina Rodríguez, destacó que pese a que el organismo inició 2017 con un presupuesto 36...

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Carlos Medina Rodríguez, destacó que pese a que el organismo inició 2017 con un presupuesto 36 por ciento menor, con un gran déficit de recursos para cubrir el inventario desde 2015, aunado a una creciente demanda, se propició trabajo conjunto entre autoridades y trabajadores.

Así se mantuvo el ritmo de crecimiento del sector y con ajuste en las reglas de operación y ampliando la capacidad de compra de los derechohabientes, agregó el funcionario durante un encuentro entre integrantes de la cámara, encabezado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Medina Rodríguez también señaló que en este año se mantuvieron los precios de algunos insumos esenciales para el desarrollo de vivienda, resultado del trabajo en conjunto de los desarrolladores y otras cámaras del ramo, lo que fortaleció la inversión y la competitividad de México.

Asimismo, enfatizó la unidad de todos los participantes de la industria al enfrentar la adversidad provocada por los sismos de septiembre pasado, y destacó la labor de las delegaciones de Canadevi Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Valle de México.

Por su parte, la titular de Sedatu, Rosario Robles celebró el reconocimiento entregado a las Mujeres Líderes de la Vivienda, aunque destacó que aún hacen falta más.

Robles subrayó el trabajo realizado en equipo con resultados muy positivos en los primeros cinco años de gobierno, a través de los cuales se han llevado a cabo más de 5.9 millones de acciones de vivienda, beneficiando a más de cuatro millones de familias a lo largo del sexenio, con lo que se alcanzaron cifras históricas en la materia.

Durante el evento se firmó el Convenio de Colaboración con el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, cuyo objetivo garantiza que los mexicanos tengan acceso a servicios de energía eléctrica en sus hogares.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306863/0/desarrolladores-de-vivienda-cierran-2017-con-saldo-positivo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR