Declaratoria Universal de Derechos Humanos llega a boleto del Metro

Declaratoria Universal de Derechos Humanos llega a boleto del Metro

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz, presentó el Boleto Conmemorativo al Día Internacional de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) de...

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz, presentó el Boleto Conmemorativo al Día Internacional de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) de las Naciones Unidas, a celebrarse el próximo 10 de diciembre.

En un comunicado, destacó que "con este boleto vamos a hacer memoria, vamos a conmemorar la Declaración Universal promulgada el 10 de diciembre de 1948 con todos los usuarios del Metro”.

En ese sentido, sostuvo que "actualmente se han conseguido grandes avances en materia de derechos humanos y hace unos días el Metro logró ofrecer el Derecho a la Comunicación, a través del servicio de internet en Línea 7, con esto se da acceso a la información, es una puerta al conocimiento que está al alcance de todos”.

Asimismo, resaltó que hoy la sociedad en su conjunto es la que tiene que hacer valer los derechos de los individuos, de una forma real y perdurable.

Durante su intervención, la magistrada de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Magda Zulema Mosri, enfatizó que la historia es escrita por mujeres y hombres a la altura de sus ideales.

"Por ello, es de gran importancia estar en este momento, como testigo de un acto tan significativo que permitirá dar a conocer los Derechos Humanos, que se difundan para que las personas puedan exigir su ejercicio”, agregó.

A su vez, la directora ejecutiva de Jóvenes por los Derechos Humanos México, Ana Lourdes Ordorica, agradeció al Sistema de Transporte Colectivo por la emisión del boleto, “porque este aniversario es básico y muy importante para nosotros; además, es un recordatorio para conocer los derechos fundamentales que nos sirven para vivir en paz”.

La presidenta de la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos, Capítulo México, Gisela Galicia, reiteró que la emisión del boleto del Metro es un hecho muy importante, “porque todos debemos estar conscientes de nuestros Derechos Humanos y tenemos que hacer de ellos, una realidad”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306842/0/declaratoria-universal-de-derechos-humanos-llega-a-boleto-del-metro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR