Migrantes hondureños piden en ONU respeto a democracia en Honduras

Migrantes hondureños piden en ONU respeto a democracia en Honduras

Más de una docena de inmigrantes hondureños  protestaron hoy frente a la sede de la ONU en Nueva York para pedirle a funcionarios del organismo internacional que manifiesten su apoyo a la legalidad...

Más de una docena de inmigrantes hondureños  protestaron hoy frente a la sede de la ONU en Nueva York para pedirle a funcionarios del organismo internacional que manifiesten su apoyo a la legalidad democrática en Honduras.

La protesta sucedió después de que las autoridades de Honduras no han declarado hasta el momento a un ganador de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 26 de noviembre, pese a que los resultados se esperaban esa misma noche.

“Estamos ansiosos de que la ONU haga un pronunciamiento oficial, igual que hace cuando algo sucede en las grandes potencias, cuando rápido tienen una resolución”, expresó Lida Perdomo, una de las participantes en la protesta.

En declaraciones a Notimex, Perdomo destacó que pide de manera directa al secretario general de Naciones Unidas que envíe a Honduras una comisión interventora que investigue las violaciones a los derechos de los hondureños, incluidos su derecho al voto.

Mientras tanto, en un comunicado emitido por la filial en Estados Unidos de la Alianza de Oposición contra la Dictadura en Honduras, Irán Lisser exigió a la ONU que se pronuncie contra lo que considera un golpe de Estado a favor del actual presidente Juan Orlando Hernández.

“También nos oponemos al apoyo de Estados Unidos a la dictadura de Juan Orlando Hernández. Exigimos que el Congreso de Estados Unidos cancele inmediatamente la ayuda militar y otro apoyo al régimen de golpe de Estado”, declaró Lisser.

Por su parte, Jeannette Aybar pidió a la ONU tomar medidas urgentes para apoyar al que considera el presidente electo democráticamente, Salvador Nasralla.

La manifestación sucede luego de que 10 horas después del cierre de casillas en Honduras, los resultados preliminares de más de la mitad de los centros de votación mostraran que el opositor Nasralla lideraba por más de cinco puntos.

De acuerdo con Augusto Aguilar, extitular del Tribunal Electoral de Honduras, esa era una tendencia “irreversible”, sin embargo, tras una falla en el sistema de cómputo de la institución, la votación cambió a favor del mandatario Hernández.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306820/0/migrantes-hondurenos-piden-en-onu-respeto-a-democracia-en-honduras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR