Asambleístas piden estrategia para combatir inseguridad en la capital

Asambleístas piden estrategia para combatir inseguridad en la capital

Asambleístas solicitaron al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, implementar una estrategia para combatir la inseguridad y reducir los índices delictivos y de...

Asambleístas solicitaron al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, implementar una estrategia para combatir la inseguridad y reducir los índices delictivos y de impunidad en la capital del país.

El diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) le pidió al funcionario capitalino “no hacer maletas anticipadas rumbo a 2018 como sus demás compañeros", y aumentar la vigilancia en la delegación Cuauhtémoc.

En tanto, el panista Ernesto Sánchez Rodríguez, dijo que las autoridades delegacionales y del gobierno central "deben de emplear los medios necesarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos y así reivindicar a la seguridad pública como una garantía y derecho fundamental de todos”.

El legislador local, quien denunció un incremento de asaltos en las calles y avenidas de la colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón, dijo que es necesaria una acción enérgica y comprometida de las autoridades para garantizar la seguridad y bienestar de los vecinos y habitantes de la capital.

Por separado, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Espina Miranda, indicó que ha entablado comunicación con la secretaría del ramo local para solicitar una investigación sobre extorsiones en colonias afectadas por los sismos.

Además, el diputado local pidió a la población no dejarse sorprender por los extorsionadores y denunciar cualquier acto de este tipo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306811/0/asambleistas-piden-estrategia-para-combatir-inseguridad-en-la-capital/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR