Prioridad reforzar acervo educativo en penales de Baja California

Prioridad reforzar acervo educativo en penales de Baja California

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguró que una de sus prioridades es que los organismos se sumen al esfuerzo para reforzar el acervo educativo y cultural de las personas...

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguró que una de sus prioridades es que los organismos se sumen al esfuerzo para reforzar el acervo educativo y cultural de las personas privadas de la libertad.

El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, indicó que ese factor al que se sumen los organismos gubernamentales, instituciones educativas y asociaciones civiles ayudará a reducir la reincidencia delictiva en la entidad.

Refirió que la educación es la base fundamental para que todo ser tenga solidez emocional, económica y social, derecho que también tienen las personas que están en reclusión mientras purgan una condena.

Dijo que los penales de Baja California cuentan con bibliotecas abastecidas con ejemplares que permiten a la población interna contar con educación básica, media y profesionalización en talleres para ejercer un oficio luego de obtener su libertad.

Destacó la importancia de contar con el apoyo de organismos gubernamentales, asociaciones civiles e instituciones educativas, a través de la donación continua de ejemplares actualizados con contenido educativo, cultural y religioso.

Ante ello, extendió una invitación a participar en la donación de libros “que permitan brindar herramientas que refuercen conocimientos y una percepción de superación personal y profesional en los reclusos”.

Manifestó que además de fomentar el hábito de la lectura en los internos e internas, podrán además convivir en círculos de lectura y apoyar a sus hijos con dudas de sus tareas durante los días de visita.

Refirió que el Sistema Estatal Penitenciario continúa en la mejora e implementación de programas y acciones a favor de la integridad emocional y física de la población interna, lo que posiciona a Baja California como una entidad líder en materia penitenciaria.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306805/0/prioridad-reforzar-acervo-educativo-en-penales-de-baja-california/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR