Inauguran en Torreón el Teleférico del Cristo de las Noas

Inauguran en Torreón el Teleférico del Cristo de las Noas

Con un inversión de 170 millones de pesos, autoridades estatales inauguraron hoy el teleférico de esta ciudad, el cual conectará al Centro Histórico con el santuario del Cristo de las Noas. En su...

Con un inversión de 170 millones de pesos, autoridades estatales inauguraron hoy el teleférico de esta ciudad, el cual conectará al Centro Histórico con el santuario del Cristo de las Noas.

En su mensaje, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que esta obra es trascendental, pues generará mayor turismo para la ciudad, ya que los paseantes podrán visitar el lugar más emblemático de Torreón.

“Estoy muy contento de ver la culminación de este proyecto, de haber concluido un largo tramo, estoy seguro sin recriminar nada del pasado, que esta acción representará la unión”, dijo.

Tras develar la placa alusiva a esta construcción sobre la calle Treviño y Morelos, Riquelme Solís indicó además que se reforzará el atractivo turístico en esta ciudad con la creación de un Parque Ecológico en la parte alta del Cristo de las Noas, el cual tendrá una inversión de 40 millones de pesos.

Expresó que este parque contará con una fuente que simulará un cactus, seis módulos de baños y se empezará a edificar la primera quincena del mes de enero de 2018.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte, Gerardo Berlanga Gotés, señaló que “éste es el primer Teleférico que cruza las vías del ferrocarril y tiene la capacidad de seguir creciendo, podría irse hasta 18 góndolas, para un aforo de mil 500 personas”.

Manifestó que el teleférico, el cual cuenta con nueve góndolas, la primera estación se ubicará en el corazón de Torreón, por la calle Treviño, en tanto que la otra se ubica en el Cristo de las Noas.

El funcionario estatal anotó que en cinco minutos los turistas podrán hacer el recorrido completo, en las que se recorrerán los tres kilómetros de trayecto, en tanto que cada una de las góndolas tienen la capacidad para transportar a 385 pasajeros por hora, 770 en ambos sentidos.

Durante la inauguración del Teleférico de Torreón estuvieron presentes además el alcalde Jorge Luis Morán Delgado; el obispo de la diócesis Local, monseñor Luis Martín Barraza Beltrán, y el sacerdote José Luis Escamilla, rector del Santuario del Cristo de las Noas, entre otros invitados especiales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306794/0/inauguran-en-torreon-el-teleferico-del-cristo-de-las-noas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR