Promueven turismo de naturaleza en comunidades indígenas de Tabasco

Promueven turismo de naturaleza en comunidades indígenas de Tabasco

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) participa en la Feria de Turismo de Aventura Atemex Tabasco 2017 para promover proyectos de turismo de naturaleza con la marca...

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) participa en la Feria de Turismo de Aventura Atemex Tabasco 2017 para promover proyectos de turismo de naturaleza con la marca Paraísos Indígenas.

El director de turismo de naturaleza en comunidades indígenas de la CDI, Everardo Francisco Franco Cortés, dijo que en este evento hay representantes de las entidades en las que se ofertan los sitios que apoya ese organismo.

Puntualizó que la CDI ayuda con infraestructura y de forma integral a las comunidades que quieren vivir de la actividad turística a través de esa marca, a las que apoyan con plan de negocios, equipamiento y la certificación de que operan correctamente.

En entrevista con Notimex, abundó que a las comunidades se les impulsa con la promoción a través de Paraísos Indígenas en diversos medios, exposiciones, ferias y eventos.

También se les apoya con el traslado, la alimentación y el hospedaje, así como con la operación y montaje de los stands de los representantes que acuden a los eventos, como en este caso Atmex.

Señaló que en la participación de la CDI en esta feria de turismo es positiva, pues los operadores lo ven como un producto novedoso que no está saturado, y como una área de oportunidad, en especial los canadienses y los europeos.

También ha tenido aceptación a nivel nacional, pues los operadores han mostrado su interés en promoverlo y hacer alianzas.

Los interesados en conocer la oferta de esa marca, sus actividades y lugares para visitar, pueden entrar a www.paraisosindigenas.com.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306793/0/promueven-turismo-de-naturaleza-en-comunidades-indigenas-de-tabasco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR