Peso cierra con depreciación en jornada con pocos referentes económicos

Peso cierra con depreciación en jornada con pocos referentes económicos

El peso finalizó la sesión con una depreciación de 0.48 por ciento, equivalente a nueves centavos al cotizar alrededor de 18.96 pesos por dólar, moviéndose a la par de la mayoría de las divisas en el...

El peso finalizó la sesión con una depreciación de 0.48 por ciento, equivalente a nueves centavos al cotizar alrededor de 18.96 pesos por dólar, moviéndose a la par de la mayoría de las divisas en el mercado cambiario que retrocedió nuevamente frente al dólar.

De acuerdo con Banco Base, el tipo de cambio respetó la resistencia de 19 pesos por dólar, con el mercado a la espera de los datos de empleo en Estados Unidos correspondientes a noviembre, donde se prevé que la nómina no agrícola mostrará la creación de cerca de 200 mil posiciones laborales, aunque también será importante seguir de cerca el crecimiento de los salarios promedio por hora.

Señaló que durante la sesión se dio a conocer poca información económica relevante para el mercado cambiario, por lo que el tipo de cambio cotizó entre 18.90 y 18.99 pesos por dólar la mayor parte del tiempo.

Agregó que en el mercado ya se observa una menor liquidez que caracteriza a diciembre, por lo que en los próximos días habrá periodos de poca actividad.

La entidad financiera recordó que este jueves en México se publicó la inflación de noviembre, en una tasa interanual de 6.63 por ciento

Con el dato de inflación de noviembre, se calcula que 2017 podría cerrar con una inflación de 6.75 por ciento, si se asume que las inflaciones quincenales del mes de diciembre se ubicaron ligeramente por arriba del promedio de los cuatro años previos.

De cumplirse dicha expectativa, 6.75 por ciento sería el nivel de inflación interanual más elevado desde mayo de 2001.

Asimismo, al subir la expectativa de inflación de diciembre, sube también la de 2018, la cual se espera ahora se ubique en 5.1 por ciento en diciembre del siguiente año, desde el 4.2 por ciento estimado anteriormente, alejándose más de la meta de inflación de Banco de México.

En este contexto, el dólar libre estadounidense se ofertó hasta en 19.31 pesos, es decir, ocho centavos por encima del cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 17.75 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306780/0/peso-cierra-con-depreciacion-en-jornada-con-pocos-referentes-economicos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR