Autoridades investigan relación de homicidios ocurridos en la Cuauhtémoc

Autoridades investigan relación de homicidios ocurridos en la Cuauhtémoc

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que investiga la relación entre un cadáver encontrado esta mañana en la colonia Morelos y otros homicidios cometidos recientemente en la...

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que investiga la relación entre un cadáver encontrado esta mañana en la colonia Morelos y otros homicidios cometidos recientemente en la delegación Cuauhtémoc.

Refirió que esta mañana en las calles Bartolomé y Jesús Carranza, delegación Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, tomaron conocimiento del cadáver encontrado entre las lonas de puestos semifijos, de quien aún se desconoce el sexo.

Al respecto, en conferencia de prensa, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJ, Guillermo Terán Pulido, confirmó que en la escena del crimen se encontró “un recado, a manera de publicidad, como en otros eventos”.

Agregó que se investiga la conexión de este homicidio con otros eventos, como el asesinato ocurrido ayer por la tarde en la calle de Manuel Doblado, casi esquina con Eje 1 Norte, colonia Centro, en agravio de un hombre de 27 años, donde también resultó herida una persona de 21 años de edad por disparo de arma de fuego.

Terán Pulido además se refirió al avance en las investigaciones por el asesinato de tres custodios de la empresa de traslado de valores Cometra, ocurrida ayer en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El fiscal informó que el vehículo asaltado transportaba una “fuerte cantidad de dinero”, que los asaltantes no pudieron llevarse y que ya fue regresada al apoderado legal de la empresa.

Asimismo, destacó que derivado de los análisis de cámaras de vigilancia privadas, se han identificado dos vehículos utilizados por los presuntos asaltantes, uno de los cuales ya fue asegurado.

Indicó que están a la espera de los protocolos de actuación de la empresa de seguridad, que serán pieza fundamental en la investigación, pues a partir de ellos se realizará una reconstrucción parcial de los hechos, se contrastará la actuación de los trabajadores y se deslindarán todas las líneas de investigación.

En ese sentido, explicó que las vulneraciones que se encuentren a los protocolos de actuación, servirán de base para saber si alguien dentro de la empresa o exagentes participaron, entre otros puntos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306778/0/autoridades-investigan-relacion-de-homicidios-ocurridos-en-la-cuauhtemoc/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR