Obras y películas navideñas acapararán la cartelera este fin de semana

Obras y películas navideñas acapararán la cartelera este fin de semana

La temporada navideña ya comienza a inundar los escenarios y salas de cine de la capital mexicana, con una oferta del jueves 7 al miércoles 13 de diciembre que incluye títeres, clásicos cuentos de...

La temporada navideña ya comienza a inundar los escenarios y salas de cine de la capital mexicana, con una oferta del jueves 7 al miércoles 13 de diciembre que incluye títeres, clásicos cuentos de Navidad y películas animadas, aunque es posible encontrar algo de terror, bohemia y rebeldía.

En el teatro…

Jueves 7

Los populares personajes de la serie de televisión chilena “31 Minutos” regresarán a la Ciudad de México ahora con su espectáculo "Calurosa Navidad", que presentarán en el Teatro Metropólitan a partir de las 20:30 horas de este día. Además de ofrecer sus grandes éxitos, para Tulio Triviño y Juan Carlos Bodoque será el marco para la víspera a la llegada de Santa Claus.

Viernes 8

Aunque no es alusiva a la Navidad sino al comportamiento humano, “El jardín de los cerezos", de Antón Chéjov, promete mucho. Protagonizada por Blanca Guerra, Concepción Márquez, Adriana Llabrés, Ana Beatriz Martínez, Carlos Aragón, Alejandro Morales, Ignacio Tahhan y Luis Rodríguez, la obra será podrá disfrutar en el Foro Shakespeare.

En el mismo sitio se ofrece “Psicosis Decembrina”, a partir de las 20:45, en donde a través del humor, el desenfado y una comicidad cínica, se quiere dejar atrás la frase "¡Feliz Navidad!" y revelar el lado oscuro aquellos que se sienten abrumadas por no cumplir las expectativas de la sociedad de consumo o por ser "grinch's".

Los adolescentes, en cambio, podrán disfrutar de los hermanos más famosos de YouTube: Rafa, Karen y Lesslie, quienes celebrarán seis años de haber abierto su primer canal con un espectáculo denominado “Los Polinesios”, el cual ofrecerá música, bailarines y una serie de retos que invitarán al público a participar. A las 17:00 horas en el Centro Cultural I.

Sábado 9

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) cerrará sus actividades de 2017 con el esperado festival “Luces de Invierno”, que unirá a las familias en un entorno de conciertos navideños, música mexicana, jazz y africana, teatro de títeres y danza, de forma gratuita. Iniciará este sábado y concluirá el 17 de diciembre.

Nuevamente en el Foro Shakespeare se compartirá un “Cuento de Navidad”, el cual retrata la clásica historia del avaro y amargado “señor Scrooge”, quien en Nochebuena recibe la visita de tres espíritus que tienen como encargo que cambie su comportamiento. Se presenta a las 13:00 horas con las actuaciones de Mario Rendón, Bruno Boludo, Tanehi González y Michael Santino, entre otros artistas.

En la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), en cambio, se mostrarán tres maneras de ver la Navidad, que incluyen la interpretación de “El Cascanueces” con marionetas de tamaño natural, que ofrecerán el Cuarteto Carlos Chávez y el grupo de teatro Érase Una Vez. El director de escena de la mágica gala será César Piña

Domingo 10

Otra versión del “Cuento de Navidad. Los fantasmas de Scrooge” se exhibirá en el Teatro San Jerónimo Independencia, a las 11:30 horas, la cual contará con la presencia del primer actor Ricardo de Pascual como “Ebenezer Scrooge”, así como Miguel Ángel Valles, Ulises Chávez, Julio Martell y 25 actores en escena.

Basado en el mismo libro de Charles Dickens, en el Teatro Legaria se mostrará “Un cuento de Navidad, el señor Scrooge”, a las 13:30 horas.

En cambio en el Lunario tendrá una “Feliz Navi Trouppe”, a las 13:00 y 17:00 horas, en un espectáculo en el cual la compañía La Trouppe, dirigida por Sylvia Guevara y Mauro Mendoza, fusiona títeres, “clown”, teatro negro y humor.

En el cine…

El viernes llegarán a las salas de cine las madres más rebeldes: “Amy” (Mila Kunis), “Kiki” (Kristen Bell) y “Carla” (Kathryn Hahn), quienes lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. “La Navidad de las madres rebeldes” es una comedia estadunidense dirigida por Jon Lucas y Scott Moore.

Para los niños habrá “La estrella de Belén”, de Sony Pictures Animation, que contará la historia de un burro pequeño pero valiente llamado “Bo”, quien anhela una vida más allá de su trabajo cotidiano en el molino de la villa. Por eso decide “liberarse” y emprender una aventura, en donde hace equipo con la oveja Ruth y la paloma Dave, tres camellos bromistas y otros excéntricos animales de establo. Los nuevos amigos siguen la estrella para convertirse en los héroes de la primera Navidad.

El filme mexicano “Cometa, él, su perro y su mundo”, del director Leonardo Arturo, muestra cómo un peludo amigo vivirá algunas aventuras a lado de su nuevo compañero, Roberto Martínez, quien pierde su trabajo, su casa y su familia, por lo debe pasar algunas noches en la calle.

Este mismo viernes llega a la pantalla grande el documental de la agrupación mexicana liderada por León Larregui. Dirigida por Gabriel Cruz Rivas y Rodrigo Guardiola (integrante de la banda), “Zoe Panoramas” retrata su gira por países de Latinoamérica y España, además de la grabación de su disco en un estudio de la Unión Americana.

Para quienes prefieren algo más intenso y lejano a la temporada navideña, se estrenará “Leatherface: La Máscara del Terror”. Precuela de la saga "Masacre en Texas", se centra en los años de adolescencia de su protagonista, “Leatherface”, quien con tres reclusos escapa de un hospital psiquiátrico y secuestra a una enfermera.

Para aquellos que gustan más del cine de arte llega la cinta francesa “Rodin”, que cuenta la vida de ese artista, su miedo al rechazo y su pasión. Ambientada en 1880, a sus 40 años de edad recibe el primer trabajo para el Estado: crear la “Puerta del Infierno”, basada en la obra de Dante Alighieri “La divina comedia” y que fuera inspiración para otras obras por las cuales alcanzó reconocimiento en todo el mundo, como “El beso” o “El pensador”.

En la música…

Jueves 7

El dueto conformado por los cantantes Emmanuel y Mijares llegará otra vez al Auditorio Nacional con su “TWO'R Amigos 2”, para interpretar sus grandes éxitos con nuevos arreglos, una gran producción, orquesta y bailarinas. El concierto comenzará a las 20:30 horas.

Mientras que a las 21:00 horas en el Lunario, el guitarrista Albert Hammond Jr. integrante del grupo The Strokes, ofrecerá su propuesta musical solista que inició en 2006, tras el lanzamiento de su disco “Yours to keep”.

Viernes 8

Lupita D'Alessio, conocida como “La leona dormida”, despertará con su potente voz a todos los asistentes al Auditorio Nacional, donde ofrecerá su quinto concierto del año con los éxitos que ha acumulado desde los años 70, como “Mudanza” y “Lo siento mi amor”. También incluirá temas de su disco “Cuando se ama como tú” (2015), tras 18 años de ausencia de los estudios de grabación. La cita es a las 20:30 horas.

Esa misma noche en el foro alterno de dicho recinto, el Lunario, a las 21:00 horas la cantante y compositora nacida en la capital del país, Joaquina Mertz Honey, hará el debut de su primer EP, “Honey”, material en el que colabora con gente cercana y amigos músicos apasionados por crear piezas miméticas a sus emociones e historias.

Sábado 9

A partir de las 13:30 todos los asistentes al Foro Sol podrán bailar al ritmo del reggaetón en el “Flow Fest”, el cual reunirá a los máximos exponentes de la música urbana como Nicky Jam, Daddy Yankee, Zion & Lennox, Wisin y Sebastián Yatra, el cual promete grandes sorpresas.

Por octava vez en su carrera, Cristian Castro se presentará en el llamado “Coloso de Reforma” para presentar, a las 20:00 horas, su reciente producción discográfica “Dicen”, compuesto por 12 temas inéditos de cortes romántico, pop y ritmos urbanos, como “Lady Blue” que interpreta a dueto con el cubano Yotuel Romero.

El Lunario del Auditorio será ocupado esa misma noche por el cantautor mexicano Miguel Inzunza, que interpretará temas de su nueva producción discográfica “Al alcance de los peces” en un concierto de timbres acústicos, con formatos de guitarra sola y de banda, en el que estará acompañado de grandes músicos e invitados. A las 21:00 horas.

Domingo 10

Una de las bandas más populares del género grupero, Bronco, brindará un recorrido por sus 37 años de historia musical en el Auditorio Nacional. Guadalupe Esparza, Ramiro Delgado, René Esparza, José Adán Esparza y Javier Cantú interpretarán los éxitos de su álbum “Primera Fila”, entre ellos “Nunca voy a olvidarte”, “Oro” y “Sergio el bailador”. En punto de las 19:00 horas.

En contraste, en el Plaza Condesa, a las 20:30 horas, se presentará Kakkmaddafakka, la banda noruega más joven y prometedora que ha llevado el estandarte del New Bergen Wave a todos los rincones de Europa y muchos de Latinoamérica.

Martes 12

La semana concluirá con el espectáculo “Íntimo: Yekina Pavón, Fernando Ibarra y Salvador Rivera”, en el que las tres voces bohemias, bajo la dirección de Ricardo Robledo, ofrecerán una velada romántica a las 21:00 horas en el Lunario.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306776/0/obras-y-peliculas-navidenas-acapararan-la-cartelera-este-fin-de-semana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR