Detienen a siete por desalojar con violencia a familia en Álvaro Obregón

Detienen a siete por desalojar con violencia a familia en Álvaro Obregón

Siete personas que presuntamente desalojaron con violencia a una familia de su hogar en la delegación Álvaro Obregón, fueron vinculados a proceso y podrían pasar más de seis años en prisión de...

Siete personas que presuntamente desalojaron con violencia a una familia de su hogar en la delegación Álvaro Obregón, fueron vinculados a proceso y podrían pasar más de seis años en prisión de comprobarse su culpabilidad en el delito de desalojo.

El titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), Alberto Antonio Valle Gay, informó que los hechos ocurrieron el 3 de diciembre, cuando uno de los imputados, presunto dueño del inmueble ubicado en Río Mixcoac, colonia Garcimarrero, amenazó al ofendido con desalojarlo del inmueble por deberle varios meses de renta.

El agraviado refirió que los atrasos en el pago de la renta se debieron al reciente nacimiento de un bebé; sin embargo, el dueño, junto con seis jóvenes armados, uno con arma de fuego, cuchillos, palos y bates de béisbol, desalojaron al inquilino junto a un adulto mayor, una mujer y el bebé.

Tras la agresión, el ofendido presentó una denuncia, por lo que los partícipes fueron detenidos y en la audiencia inicial, el juez de Control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, calificó como legal la detención de los imputados y se les vinculó a proceso con prisión preventiva oficiosa.

Asimismo, se descubrió que uno de los imputados, de 21 años, está relacionado con 21 indagatorias por diversos delitos entre 2015 y 2017; mientras que otro, de 23, tiene cuatro investigaciones por diferentes delitos entre 2012 y 2017.

En conferencia, el fiscal refirió que de acuerdo con el artículo 167 párrafo tercero del Código Penal de la Ciudad de México, la prisión preventiva oficiosa se justificó por el uso de la violencia, aunque el delito no se considera grave.

Explicó que en la ciudad hay actualmente 250 capetas de investigación y averiguaciones previas, abiertas en esta y pasadas administraciones, por el delito de despojo y recordó que el adeudo de renta no justifica el uso de la violencia, pues hay medios civiles para cobrar el adeudo, e incluso lograr el desalojo mediante la orden de un juez.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306770/0/detienen-a-siete-por-desalojar-con-violencia-a-familia-en-alvaro-obregon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR