Asambleístas prevén modificar presupuesto 2018 para la capital

Asambleístas prevén modificar presupuesto 2018 para la capital

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo Gutiérrez, aseguró que la proyección del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México crecerá...

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo Gutiérrez, aseguró que la proyección del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México crecerá y romperá el techo presupuestal que propuso la Secretaría de Finanzas capitalina.

En entrevista, declaró que realizan un examen minucioso, serio y responsable, de tal manera que modificarán la propuesta de techo presupuestal de 213 mil millones de pesos, planteada por la dependencia del Gobierno de la Ciudad de México.

Aseveró que van a reorientar el gasto para favorecer a los sectores de educación, protección civil y seguridad pública, así como en materia de vivienda y, sobre todo, de reconstrucción en la Ciudad de México.

Al respecto indicó que un aspecto fundamental para los diputados de todas las fracciones parlamentarias, es consolidar el fondeo financiero para garantizar la reconstrucción tanto de los inmuebles colapsados, como aquellos que sufrieron daños mayores y menores, pero que todavía pueden ser habitados.

El legislador perredista dijo que revertirán la tendencia a la subestimación que ha prevalecido cuando menos en los últimos dos o tres años. “No sólo eso, sino que vamos a proyectar más ingresos, aunque todavía no puedo hablar de montos o porcentajes porque lo estamos analizando de manera responsable”.

Se trata, dijo, de una decisión sí política, pero al mismo tiempo acompañada con una revisión técnica, porque los diputados locales decidieron no acompañar en esta ocasión al secretario de Finanzas.

Al reiterar que obtener recursos suficientes para el Fondo de Reconstrucción será la prioridad número uno, Toledo Gutiérrez mencionó que analizan si los recursos que se canalizarán a la reconstrucción los operará sólo el gobierno central, o tendrán alguna participación las delegaciones políticas.

En ese sentido aseveró que el Presupuesto de Egresos que se aprobará en la Asamblea Legislativa, será una determinación colectiva, consensada y colegiada, y afirmó que cuentan con el apoyo del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para hacer una reingeniería al proyecto de presupuesto presentado en días pasados.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306765/0/asambleistas-preven-modificar-presupuesto-2018-para-la-capital/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR