Corte resuelve sobre juicio político a magistrados electorales en QRoo

Corte resuelve sobre juicio político a magistrados electorales en QRoo

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que el Congreso Constituyente de Quintana Roo está facultado para excluir a magistrados electorales locales de ser sometidos a...

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que el Congreso Constituyente de Quintana Roo está facultado para excluir a magistrados electorales locales de ser sometidos a juicio político.

Lo anterior al resolver en sesión la acción de inconstitucionalidad 86/2017, promovida por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la reforma a la Constitución de Quintana Roo publicada el 3 de julio de 2017.

El Pleno del alto tribunal determinó lo anterior sin perjuicio de que, de ser el caso, sean sometidos a ese procedimiento ante el Congreso de la Unión en términos del Título Cuarto de la Constitución federal.

La impugnación formulada por el PAN en contra de la reforma a la Constitución de Quintana Roo implicó, entre otros aspectos, suprimir del Artículo 160 Fracción I de ese ordenamiento, a los magistrados electorales locales como sujetos del juicio político.

Ello se llevó a cabo en cumplimiento de una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306759/0/corte-resuelve-sobre-juicio-politico-a-magistrados-electorales-en-qroo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR