Coahuila habilita albergues temporales ante onda gélida

Coahuila habilita albergues temporales ante onda gélida

Ante las bajas temperaturas y caída de agua nieve en municipios como Piedras Negras, autoridades estatales habilitaron albergues temporales en las diversas regiones de la entidad en apoyo a la...

Ante las bajas temperaturas y caída de agua nieve en municipios como Piedras Negras, autoridades estatales habilitaron albergues temporales en las diversas regiones de la entidad en apoyo a la población vulnerable.

El gobierno estatal informó que para mitigar el efecto de la onda gélida generada por el sistema frontal número 14, se instruyó además entregar cobertores en sectores vulnerables de esta ciudad y de los municipios de Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, General Cepeda y Piedras Negras, entre otros.

Recomendó a la población el uso moderado de calentadores y evitar los anafres dentro de las viviendas; reforzar el cuidado de la salud, y recomendó ampliamente que si el lugar donde se vive no es seguro ante las bajas temperaturas, mejor se trasladen a los albergues temporales.

Para atender esas necesidades, mencionó, el gobernador Miguel Angel Riquelme giró las instrucciones a las agrupaciones de Fuerza Coahuila y los mandos únicos para que la colaboración y apoyo a la población sea total.

A su vez, el subsecretario de Protección Civil en el estado, Francisco Martínez Ávalos, informó que los albergues temporales en el municipio de Torreón, se localizan en el Gimnasio Torreón, Auditorio Municipal, Auditorio de las Alamedas y en la Casa del Peregrino.

En Saltillo, los albergues se ubican en Casa San Diego, Hospital Universitario de Saltillo, Cruz Roja, Grupo AA “Serenidad”, Refugio de los Necesitados, Gimnasio Municipal de Saltillo y en la Casa del Migrante.

Para el municipio de Arteaga, se ubican en la Central de Bomberos y en el DIF Municipal, mientras que en el municipio de General Cepeda están en el Auditorio Municipal, Casa del Maestro y el Asilo Comedor Aracely.

En tanto que en Piedras Negras, se ubican en la Iglesia Anglicana, Club de Leones y el salón Santiago V. González, entre otros localizados en los diversos municipios de Coahuila.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306746/0/coahuila-habilita-albergues-temporales-ante-onda-gelida/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR