Centro de registro sísmico recibe Medalla al Mérito Ciudadano

Centro de registro sísmico recibe Medalla al Mérito Ciudadano

Diputados locales de la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa entregaron la Medalla al Mérito Ciudadano 2017 al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), por salvaguardar vidas y...

Diputados locales de la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa entregaron la Medalla al Mérito Ciudadano 2017 al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), por salvaguardar vidas y contribuir a la cultura de prevención en la Ciudad de México.

El director general del Cires, Manuel Espinosa Aranda, consideró que aún se necesita una mayor cobertura de sensores, la cual podría extenderse a las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, y en la frontera Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

“Tenemos que instalar muchas más antenas que emitan señales de alerta, y que se antoja costosa; se establecería ya una infraestructura para que cualquier otro aviso de un peligro natural por lluvia, calidad del aire, pueda ser comunicada”, insistió.

El experto reconoció que desde el origen del sistema de alerta se ha dado un gran apoyo pero lamentó que con los cambios de administración siempre se han tenido problemas para la adquisición de sensores.

En tribuna, la diputada Mariana Moguel Robles celebró que dicho distintivo haya sido entregado a dos Organizaciones no Gubernamentales dedicadas y comprometidas a preservar la vida y poner su granito de arena para resolver los problemas políticos y sociales de la Ciudad de México.

Destacó que gracias al trabajo del CIRES, se cuenta con una alerta sísmica y estudios que han permitido conocer más sobre los movimientos telúricos en la capital del país, lo que ha acentuado la cultura y las tareas de prevención.

A su vez, la presidenta de la Comisión Especial para la Entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano, Vania Ávila García, subrayó que este reconocimiento se da a quienes se han distinguido en prevenir y preservar la vida humana.

“El reconocimiento al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) fue por sus acciones emprendidas para salvaguardar la vida humana ante movimientos telúricos", recalcó.

Asimismo, también se otorgó la presea a la Fundación Comparte Vida por preservar de forma altruista la salud, mediante su lucha contra la leucemia y otras enfermedades hematológicas. En ambos casos, en favor de los habitantes de la Ciudad de México. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306740/0/centro-de-registro-sismico-recibe-medalla-al-merito-ciudadano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR