Buscan presupuesto que dignifique la economía de los jaliscienses

Buscan presupuesto que dignifique la economía de los jaliscienses

La legisladora Mónica Almeida López informó que solicitó que se reasigne el recurso otorgado para programas sociales que no garantizan resultados favorables para la ciudadanía y sea destinado en...

La legisladora Mónica Almeida López informó que solicitó que se reasigne el recurso otorgado para programas sociales que no garantizan resultados favorables para la ciudadanía y sea destinado en acciones que garanticen el mínimo vital de la población.

En rueda de prensa, agregó que la petición se debe al incremento económico que ha tenido la canasta básica en los últimos años y el poco aumento salarial.

Indicó que alrededor de 40 programas presupuestales "no tienen fundamentos sólidos en sus Matrices de Indicadores de Resultados (MIR) y tienen incongruencias entre los propósitos correspondientes e indicadores, y afectan de manera relevante el presupuesto destinado al desarrollo regional".

"Es necesario incrementar a 480 millones de pesos el Fondereg y mejorar las condiciones del interior del estado, Jalisco no es sólo la zona metropolitana de Guadalajara y casi la mitad del presupuesto no justifica los recursos asignados para solucionar problemáticas sociales críticas", detalló.

Señaló que el Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (Fondereg), que beneficia a las localidades más pobres, se ha limitado año con año a partir de 2013.

Almeida López dijoque aunque el presupuesto para el ejercicio 2018 se apruebe el 15 de diciembre, pretende que el próximo año se puedan hacer replanteamientos económicos, para que se reasignen los recursos públicos.

Destacó que el actual sistema de evaluación no cumple con su propósito y se impacta con ello 43 por ciento del presupuesto al destinarse dichos recursos en programas poco eficaces.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306737/0/buscan-presupuesto-que-dignifique-la-economia-de-los-jaliscienses/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR