Avanzan acciones de vivienda para población más desprotegida

Avanzan acciones de vivienda para población más desprotegida

Durante el primer semestre de 2017, al Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), a través del Programa de Apoyo a la Vivienda, se le autorizaron recursos en el Presupuesto de Egresos de la...

Durante el primer semestre de 2017, al Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), a través del Programa de Apoyo a la Vivienda, se le autorizaron recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, por un monto de mil 936 millones de pesos para el otorgamiento de 76 mil 571 subsidios.

De tal cantidad, tres mil 431 son para vivienda nueva y 73 mil 140 para ampliaciones y mejoramientos, de acuerdo con las metas previstas del Informe de Autoevaluación del Primer Semestre del Ejercicio Fiscal 2017.

Un comunicado del organismo refirió que el Comité Técnico de Distribución de Fondos del Fideicomiso Fonhapo, llevó a cabo su CLXXXIV Sesión Ordinaria presidida por Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Desarrollo Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en cuyo marco, el director general del Fideicomiso, Ángel Islava Tamayo, presentó dicho informe.

De acuerdo con el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, el Fonhapo realizó 47 mil 683 acciones de viviendas nuevas durante el periodo de 2014-2017 (primer semestre), lo que representa un avance en la meta del indicador del 88.71 por ciento.

Con respecto al compromiso presidencial de apoyos para que mejorar o ampliar vivienda, durante el primer semestre de 2017, el Fideicomiso, a través del Programa de Apoyo a la Vivienda, ejerció recursos por 621.37 millones de pesos, en beneficio de aproximadamente 128 mil 830 personas.

Lo anterior a través del otorgamiento de 34 mil 819 subsidios para ampliaciones y mejoramientos. Ello significó un cumplimiento de 64.15 por ciento de la meta física establecida por el Ejecutivo.

En cuanto a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, al cierre del primer semestre del ejercicio fiscal 2017, se otorgaron 25 mil 209 subsidios, con una inversión federal de 453.25 millones de pesos en municipios enmarcados en este programa, en los 31 estados de la República y la Ciudad de México.

Para los municipios catalogados como indígenas, se realizó una inversión de 345.35 millones de pesos en 20 mil 17 subsidios, lo que arroja como resultado el cumplimiento parcial del 27.64 por ciento sobre el monto establecido por el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

En este contexto, el subsecretario de Desarrollo Agrario de la Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy, hizo un amplio reconocimiento a la labor realizada por el Fonhapo al coordinar las tareas de reconstrucción de la Ciudad de México y realizar el levantamiento del padrón de viviendas afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306727/0/avanzan-acciones-de-vivienda-para-poblacion-mas-desprotegida/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR