Inauguran murales amigables con el medio ambiente en la Cuauhtémoc

Inauguran murales amigables con el medio ambiente en la Cuauhtémoc

La delegación Cuauhtémoc junto con artistas, y empresas inauguraron los murales del centro comunitario Frida Khalo, con los que además de cuidar el medio ambiente, se rinde tributo a la solidaridad...

La delegación Cuauhtémoc junto con artistas, y empresas inauguraron los murales del centro comunitario Frida Khalo, con los que además de cuidar el medio ambiente, se rinde tributo a la solidaridad nacional y extranjera, en torno a los acontecimientos del 19 de septiembre pasado.

Los murales plasmados en el mencionado centro, ubicado en la colonia Obrera, miden casi 200 metros y fueron creados con pintura fotocatalítica que realiza una función descontaminante en el ambiente, en este caso, eliminarán la contaminación de entre 10 y 15 automóviles.

Esta acción significa un impacto ambiental positivo en beneficio de la ciudad y las familias, afirmó la directora general de Desarrollo Social de la demarcación, Benelly Jocabeth Hernández Ruedas.

La funcionaria reconoció el interés y apoyo de empresas y artistas para hacer de estas creaciones, un proyecto exitoso que surgió de la unidad y solidaridad del pueblo mexicano y de otras naciones, además de que resaltó la importancia de que las obras tengan contenido social como este e involucren a los vecinos.

Asimismo, manifestó su gratitud a Dionisio de Velasco, presidente del Grupo de Administración y Sistemas, empresa que aportó el material para realizar las obras.

“Le doy las gracias por esta iniciativa que ha marcado historia en esta delegación, en una de las que tienen mayor problema en cuestión de contaminación y que seguramente, multiplicando el proyecto en otros espacios, dará un gran resultado”, mencionó.

De la misma forma, añadió que "será muy gratificante ver que en cada una de las 33 colonias, los vecinos se involucren y más si hacemos homenaje a estos héroes anónimos que decidieron aportar su granito de arena en este suceso tan triste que todos vivimos, pero que fue muy aleccionador".

Para la realización de los murales, la delegación Cuauhtémoc contó con el apoyo del voluntariado "Red de Manos Altruistas", el despacho de Arte Mengambrea Factory, Grupo Administración y Sistemas, así como de la Fundación Medita México y Airlite.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306705/0/inauguran-murales-amigables-con-el-medio-ambiente-en-la-cuauhtemoc/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR