Obra de Juan Carlos del Valle dialoga con colección Museo de San Carlos

Obra de Juan Carlos del Valle dialoga con colección Museo de San Carlos

Obras del pintor mexicano Juan Carlos del Valle (1975) que develan silencios y dialogan con piezas de artistas como Francisco de Goya (1746-1828), Charles Michel (1975) y Alberto Durero (1471-1528...

Obras del pintor mexicano Juan Carlos del Valle (1975) que develan silencios y dialogan con piezas de artistas como Francisco de Goya (1746-1828), Charles Michel (1975) y Alberto Durero (1471-1528)​, integran la muestra “Relumbrante oscuridad”, que a partir de este sábado se presenta en el Museo Nacional de San Carlos.

En un recorrido por la exposición que permanecerá abierta hasta el 25 de febrero de 2018, Del Valle se adentra a la oscuridad y el silencio para descubrir lo que ahora comparte con el público. “Ha sido un trayecto desde mi infancia, como estudiante y ahora comparto con lo que hago, pero es muy gratificante sentirme como público”.

Confió que su trabajo sea del gusto del público, “porque para mí pintar es como amar, como estar enamorado, y cuando uno lo está, no sabe qué decir, uno entra en silencio o un estado alterado físicamente, eso es lo que siento cuando entro en contacto con la pintura y eso es lo que pretendemos compartir con esta muestra”, destacó Del Valle.

En su oportunidad, Carmen Gaitán Rojo, directora del Museo Nacional de San Carlos, manifestó que esta exposición permitió entrar en un diálogo con piezas que no se exponen y el tema se liga muy bien con las piezas del acervo del recinto como de Francisco de Goya.

“Se prestan indudablemente para hacer un puente con el siglo XXI a través de la obra de un hombre muy calificado, muy tenaz y capacitado para entender este tema, a todos nos ha fascinado la oscuridad y la Luna, por lo cual Juan Carlos se dio a la tarea de trabajar con el equipo de investigación y con la curadora Blanca González para escoger las obras de esta muestra”, señaló la directora.

Manifestó que se trata de una exposición íntima, una muestra pequeña, una muestra de gabinete, pero muy contundente y expresiva en cuanto al contenido, pues incluye obras renacentistas como la famosa alegoría “El caballero, la muerte y el diablo”, de Alberto Durero, y grabados de la serie “Los caprichos”, de Francisco de Goya.

Así como “Iluminación”, “Señal”, “Permanencia”, “Infierno”, “Procesión”, “Comienzo”, “El coco” y “Las ánimas”, entre otras, del artista plástico Juan Carlos del Valle.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306697/0/obra-de-juan-carlos-del-valle-dialoga-con-coleccion-museo-de-san-carlos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR